• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Rafael La-Hoz, cuando la pasión por la arquitectura se refleja en Lagasca99

Rafael La-Hoz, cuando la pasión por la arquitectura se refleja en Lagasca99

Hay personas que tienen su profesión en los genes, corriendo por su propia sangre, y este es el caso de Rafael de La-Hoz, arquitecto del residencial Lagasca99 de Lar Residencial, y cuyo padre, también arquitecto, le inculcó la pasión por la belleza estética, por el diseño como parte esencial de la vida y, sobre todo, por el esfuerzo en el trabajo.

La-Hoz ha comandado la construcción de un edificio residencial que ha supuesto todo un punto de inflexión para el madrileño barrio de Salamanca, en pleno centro de la capital. “El ciudadano siempre aspira a aumentar sus expectativas de vida y hay que atender esa necesidad”, cuenta en una entrevista con Expansion.com. Por esa necesidad se ha levantado un edificio residencial moderno, a la vanguardia en el diseño, en un barrio clásico.

No obstante, según apunta La-Hoz, “el edificio respeta el barrio y sus alineaciones de fachada, ya que la normativa es muy estricta respecto a elementos como las cornisas y los anchos (…) Se ha tratado de recuperar la idea de los pasos de carruajes”. Además, en Lagasca99 también se cuenta con la certificación de sostenibilidad Breeam, demostrando así que conceptos como sostenibilidad y ecología no están reñidos con la construcción.

En Lagasca99, La-Hoz y su equipo han diseñado una fachada con tres pieles dependiendo de los lugares de la residencia que está protegiendo. Así, los materiales van desde el vidrio de la fachada del salón hasta la madera de merbau, traída de Indonesia, para replicar las contraventanas de la zona del baño y del comedor.

Pero todo esto no se queda solo ahí, en los materiales. También los servicios del edificio residencial son dignos de mención. La-Hoz ha diseñado espacios comunes como el spa, la piscina exterior en la azotea, un gran gimnasio para estar en forma, dos jardines interiores, un club al estilo british y una sala de reuniones. Al final, de lo que se trata no es solo de tener una casa para dormir y poco más, sino de vivir, con todo lo que ello implica, en ella, y en eso en Lar Residencial somos expertos.

2019-07-30T10:07:46+00:00