Hace unas semanas hablábamos de cómo afectaría el COVID-19 a nuestro verano y de qué manera podríamos aprovechar el tiempo para sacarle el máximo partido.
Aunque sabemos que nos enfrentamos a un verano atípico, a todos nos encanta pasar unos días lejos de nuestros lugares de residencia, ¿verdad?
3 destinos nacionales para redescubrir España este verano post-covid
En este post, vamos a darte tres ideas de escapadas por España, un país sorprendente en el que encontrarás todo aquello que buscas.
1. El Norte de España
La primera propuesta es visitar el Norte de España. Desde el País Vasco hasta Galicia, pasando por Cantabria y Asturias, descubrirás parajes únicos.
Esta zona, además, tiene una ventaja añadida, y es que contenta a todos por igual. Si eres amante de la playa, estarás encantado con las aguas cristalinas y sus playas de carácter salvaje. Si, por el contrario, prefieres la montaña, cualquiera de estas provincias dispone de montes y bosques frondosos.
Por último, su gastronomía es otro de los factores que no puedes pasar por alto. Comerás y te deleitarás con sus paisajes a partes iguales.
2. La Costa Brava
Otro de los enclaves más bonitos de la geografía española es la Costa Brava, que empieza en Blanes y finaliza en Portbou, frontera con Francia.
Pequeñas calas, playas y pueblos marineros es la combinación perfecta para relajarte y pasar unos días en pareja, familia o amigos.
Si te apasiona el senderismo, busca información sobre los llamados “Caminos de Ronda”. Son senderos que se realizan a pie y que transcurren al lado de acantilados. Entre chapuzón y chapuzón, disfrutarás de imágenes de postal.
3. Andalucía y los pueblos blancos
En nuestra tercera propuesta ponemos rumbo al sur de España para descubrir uno de los mayores atractivos de nuestro país: la Ruta de pueblos blancos.
Este tour comprende gran parte de localidades de Cádiz, Málaga y Granada. Además, muchos de ellos pertenecen al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, lo que da un plus de interés turístico.
Estos pueblos tienen un denominador común: el color blanco de sus fachadas, antiguamente pintadas con cal con el objetivo de proteger el interior de la vivienda de las altas temperaturas.
Sea cual sea tu elección, recuerda prestar especial atención a las medidas de seguridad e higiene establecidas y respetar las recomendaciones de tu destino. De este modo, tendréis un merecido descanso, pero siempre con precaución y responsabilidad.
¡Buen viaje!