• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Espacios diáfanos: ventajas e inconvenientes

Espacios diáfanos: ventajas e inconvenientes

Los espacios diáfanos u “open concept” luchan contra un gran enemigo: la compartimentación.

Si estás pensando en crear un espacio abierto en tu vivienda, te diremos que no existe una solución única. Ojalá pudiéramos dártela. Pero lo que sí podemos hacer es desmigar el quid de la cuestión para que valores por ti mismo la posibilidad de disfrutar de algunas ventajas, así como de sufrir ciertos inconvenientes.

Ahora siéntate, abre bien los ojos y acompáñanos para que te contemos ambos puntos de vista. ¡Comenzamos!

 

Ventajas de los espacios diáfanos

  • Cuando los tabiques no existen, el espacio se aprovecha al máximo. Aquel rincón que parecía inaccesible, ahora se dibuja como un lugar más de tu hogar.
  • Da sensación de amplitud y hace que tu inmueble se perciba más grande de lo que realmente es.
  • La movilidad en el interior de tu vivienda será más sencilla, ya que se habrán eliminado pasillos, puertas y paredes innecesarias.
  • Un espacio diáfano es sumamente versátil. Cuando los compartimentos no están estrictamente definidos, las posibilidades de distribución son infinitas. Si tus necesidades cambian, puedes situar la sala de estar donde estaba el comedor o viceversa.
  • El punto anterior nos lleva a otra realidad: en un futuro, tu vivienda sea más fácil de alquiler o vender. Y es que, cuando un posible inquilino la visite, verá en ella muchas más opciones para reformarla a su gusto, incluso si tiene en mente compartimentarla de nuevo.
  • La comunicación con los otros habitantes de la casa es más fluida cuando no existen barreras arquitectónicas que te separen de los demás.
  • Y, al igual que la comunicación fluye, también lo hace la luz. Sí: los espacios diáfanos son más luminosos, ya que la iluminación no encuentra impedimentos para llegar a cualquier rincón.

 

Inconvenientes de los espacios diáfanos

  • Cuando todo está a la vista, es muy posible que el caos inunde tu día a día. Por ello, ayúdate con nuestras ideas para mantener el orden en casa y… ¡adiós problemas!
  • Se reduce la intimidad. Este es uno de los mayores temores a la hora de abrir espacios y es que, sin duda, la compartimentación posibilita aislarte del resto de convivientes si eso es lo que necesitas.
  • La climatización, ya sea en verano o en invierno, resulta más costosa. Nunca será lo mismo cerrar las puertas hasta que una estancia adquiera la temperatura deseada que tener que ambientar un espacio más grande.
  • Compartimentar es algo tremendamente subjetivo. Como te decíamos líneas atrás, revender tu vivienda puede complicarse si las personas interesadas se sienten limitadas a la hora de adquirirla en una disposición que, para ellos, no es la ideal.

Y ahora, valorados los pros y los contras, llega el momento de tomar una decisión. Piénsalo con calma, ya que la distribución es uno de los factores que más influirán en tu bienestar. Sea como sea, disfruta de lo que te brinda cada una de estas opciones. ¡Lo que hayas escogido será perfecto!

2021-06-09T15:32:09+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional