• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Ideas para preparar la mesa de Navidad perfecta

Ideas para preparar la mesa de Navidad perfecta

Este año afrontamos una Navidad algo diferente, con grupos más reducidos y con la ya conocida distancia social. Pero no por ello debemos perder la ilusión por los pequeños detalles.

Por eso, hoy vamos a darte las recomendaciones principales para preparar la mesa de Navidad perfecta. ¡Comenzamos!

7 tips para decorar tu mesa navideña

Mantelería

En primer lugar, la regla básica es que los colores claros son más adecuados para las comidas y los oscuros, para las cenas.

También, que la mantelería debe adaptarse al medio. Es decir, si tu casa está decorada en aires clásicos, los manteles de hilo blanco, rosa o gris son los más adecuados. Si, en cambio, tu hogar es de estilo rural o campestre, elige estampados florales, cuadros o rayas y materiales como el algodón o el lino.

Ten en cuenta otras opciones como los caminos de mesa, que otorgan un plus de elegancia; o los manteles individuales, si la comida o la cena es de carácter informal.

Servilletas y servilleteros

Existen muchísimas ideas llamativas para doblar servilletas.

No obstante, si prefieres que sean otros los elementos que llamen la atención, lo correcto desde el punto de vista protocolario, es doblarla en triángulo y situarla a la derecha del plato, o bien en rectángulo si su posición va a ser encima de él.

Si las servilletas son lisas, puedes optar por adornarlas con servilleteros. Aunque existen múltiples alternativas, desde aquí te recomendamos dos tendencias: los motivos florales y vegetales y las plantas aromáticas como la canela, la lavanda o el romero. En este último punto ten presente que no debes abusar, ya que estas fragancias no tienen que sobresalir por encima de la comida.

Centro de mesa

El centro de mesa es uno de los elementos que, sin duda, marca la diferencia.

Es importante que encaje bien con el resto de los elementos, y que no sea excesivamente alto para que los invitados puedan verse entre ellos cómodamente.

Los colores

La combinación cromática puede ser tan amplia como desees, aunque en Navidad predomina el rojo, el verde, el dorado, el plateado y el azul marino.

Rompe las reglas y atrévete a combinarlos para que la estética de tu mesa sea única e irrepetible.

El lugar de cada invitado

Respeta las llamadas “burbujas de convivencia” y ubica a cada comensal junto a las personas con las que vive habitualmente.

Para ello, puedes colocar una tarjeta personalizada con el nombre de cada uno. ¡Práctico y decorativo!

Medidas de seguridad

Este año entra en juego un actor más: las medidas de higiene y seguridad.

Dispón de gel hidroalcohólico en la entrada de casa y en la propia mesa. Como ya sabes, tener una buena higiene de manos es imprescindible para reducir la propagación del virus.

Trucos extra

  • Empieza a prepararlo todo con dos horas de antelación para solucionar cualquier contratiempo.
  • Si a la hora de vestir la mesa detectas que algún textil está sucio, consulta nuestro post de trucos caseros para quitar manchas sobre tela. ¡Son infalibles!
  • Si no tienes demasiado espacio, pensar en vertical siempre es un acierto. Las torres de bandejas son muy útiles para ello y se trata de una solución ideal para lugares pequeños. Si la mesa es pequeña, monta una mesa auxiliar al lado para apoyar las bebidas e ir apartando lo que no se necesite.

Con esto nos despedimos por hoy deseando que pases unas estupendas fiestas navideñas. Eso sí, con responsabilidad y sentido común. ¡Hasta pronto!

2020-12-22T15:06:44+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional