• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Feliz Día de la Mujer

Feliz Día de la Mujer

El 8 de marzo, se celebra un día muy especial en todo el mundo, el Día Internacional de la Mujer, que tiene como objetivo la lucha por el desarrollo, igualdad y una mayor participación e involucración de la mujer en diversos aspectos sociales.

Aunque hemos conseguido grandes avances sociales por la integración de la mujer, todavía nos queda un largo camino por recorrer.

Según la ONU, en la actualidad, todavía existen 2.700 millones de mujeres que no tienen acceso a las mismas condiciones laborales que los hombres. Además, menos del 25% de políticos presentes en los parlamentos eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres todavía sigue sufriendo violencia de género.

 

Origen del Día Internacional de la Mujer

Para conocer por qué celebramos el Día de la Mujer Trabajadora, vamos a echar la vista atrás a nuestra historia:

El 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras del sector textil, se manifestaron por las calles de Nueva York como protesta a su precariedad laboral. Considerada una de las primeras manifestaciones por los derechos laborales, marcó el inicio de las consiguientes luchas encabezadas por mujeres.

El 28 de febrero de 1909 se llevó a cabo un acto por reconocidas mujeres socialistas. Destacan Corinne Brown y Gertrude Breslau-Hunt. Este evento fue bautizado bajo el nombre “Día de la Mujer”.

Sin embargo, el 25 de marzo de 1911, el motivo de las reivindicaciones laborales fue muy negro. Un incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist acabó con la vida de 146 trabajadores, de los cuales 123 eran mujeres inmigrantes que no superaban los 23 años. Fue el desastre industrial más mortífero de Nueva York. Como consecuencia del incendio, una nueva normativa de seguridad y mejora laboral fue impuesta en EEUU.

No hasta 1910, el Día Internacional de la Mujer, adquiriría protagonismo en Europa. Gracias a la celebración de la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, se dio un mayor protagonismo a la figura de la mujer, proclamándose el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con un total de 100 mujeres de 17 nacionalidades diferentes, esta conferencia fue todo un triunfo. 

Gracias a la conferencia, numerosos países se unieron en 1911 a la celebración del Día de la Mujer. Destacan, Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. En España, se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer en 1936.

A partir de 1975, la ONU marcó el inicio de celebrar cada 8 de marzo, el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional con la finalidad de concienciar a la sociedad en la lucha por la igualdad, justicia paz y desarrollo.

 

Objetivos destacados

  • Conseguir un mundo igualitario entre hombres y mujeres, sin hacer distinción de edad, origen étnico, raza o religión.
  • Acabar con la violencia de género.
  • Luchar por una justicia económica.
  • Igualdad de derechos para todas las personas.
  • Tecnología a innovación por la igualdad de género.
  • Conseguir una sociedad más sostenible.

 “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las Mujeres”

 

Únete a la lucha por la igualdad de derechos y por hacer más visible la presencia de la mujer en la sociedad. Recuerda que, con pequeños gestos, estamos contribuyendo a seguir avanzando hacia una sociedad mucho más igualitaria donde las libertades estén por encima de todo.

2020-03-06T11:26:08+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional