• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – La filosofía feng shui en el hogar

La filosofía feng shui en el hogar

¿Qué es el Feng Shui?

Comencemos por el principio: ¿qué entendemos por Feng Shui?

El Feng Shui, que literalmente significa “viento y agua”, es una filosofía de origen oriental que persigue un claro objetivo: organizar el espacio y la decoración para mejorar la energía vital, la vida interior y la relación de los habitantes con el entorno.

Esta disciplina se sustenta en el correcto flujo de la energía, que se alcanza equilibrando los cinco elementos: madera, fuego, tierra, agua y metal.

A continuación, vamos a darte algunas pautas para que puedas plasmarla en tu propia casa.

¿Cómo aplicamos el Feng Shui en nuestro hogar?

Esto será distinto en función de cada estancia:

  1. Recibidor

Debemos darle la importancia que merece, ya que se trata de lo primero que veremos al acceder a nuestra vivienda.

Este espacio deberá tener la máxima luz natural posible, guardarlo todo en muebles o cajoneras y disponer de una puerta de entrada robusta, como elemento de protección con el mundo exterior.

  1. Baño

El cuarto de baño tiene que permanecer siempre limpio y recogido.

Además de pequeños gestos como dejar la tapa del inodoro bajada, es recomendable decorarlo con el fin de que la tranquilidad sea la protagonista.

Plantas, flores y, sobre todo, mucho orden a través de cestas. Una lámpara de sal, además, hará que se pierda menos energía, actuando como elemento de tierra.

  1. Dormitorio

Este es un lugar clave, ya que es donde descansaremos después de una larga jornada.

Evita que los cables pasen por detrás del cabecero, no coloques la cama en el centro de la habitación ni cerca de la puerta de entrada, utiliza elementos naturales y personaliza la decoración con elementos que te traigan buenos recuerdos.

También es importante no colocar nada debajo de la cama y situarla de manera que la ventana quede en uno de los dos lados.

Esta combinación aportará la paz mental que necesitas y hará que duermas mucho mejor.

  1. Cocina

La cocina debe orientarse hacia el sur y estar cerca de la entrada a la vivienda, aunque sin que se vea en el momento de acceder.

Para cocinar, lo ideal es que no se trabaje de espaldas a la puerta.

Los acabados cálidos y la utilización de la madera serán otros de los pilares a tener en cuenta.

Evitar los excesos y mantener la cocina limpia y ordenada vuelven a ser otras de las premisas básicas para conseguir un espacio donde fluyan las energías.

Si el orden es una de tus asignaturas pendientes, te ayudamos con este post sobre cómo mantener tu casa ordenada.

Y ahora que lo sabes todo sobre la filosofía feng shui en el hogar, ¿te atreves con ella?

2020-09-24T10:44:25+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional