• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Historia de la Flor de Pascua

Historia de la Flor de Pascua

Ya ha llegado la Navidad a nuestros hogares y toca adornar todas nuestras estancias con multitud de adornos navideños. Nuestro hogar tiene que estar listo para brillar estas fiestas, por lo que no podemos escatimar detalles en la decoración.

Sin embargo, no debemos olvidar las Flores de Pascua para triunfar estas navidades y conseguir que nuestra casa sea el lugar perfecto para pasar las navidades.

¿De dónde viene la Flor de Pascua?

La Flor de Pascua, del latín Euphorbia pulcherrima es una especie de la familia Euphorbiaceae nativa de México. Durante siglos, la cultura azteca, utilizó esta planta como remedio curativo, considerándola un símbolo de pureza y ofrenda a sus dioses.

Aunque su origen es desconocido, se tiene constancia que ya durante el siglo XVI, los frailes Franciscanos misioneros que se encontraban evangelizando la población azteca de México, utilizaron esta famosa flor como adorno para decorar sus iglesias el día de Navidad.

Sin embargo, hasta mediados de 1800, el resto del continente desconocía la belleza de esta planta. La Flor de Pascua ha dejado de ser una planta exótica para convertirse en emblema universal de la Navidad.

¿Por qué se identifica con la Navidad?

El reconocido médico norteamericano Joel Roberts Poinsett, amante de la botánica, fue el encargado de popularizar la Flor de Pascua. De naturaleza curiosa, aprovechó su triunfo político como embajador de EEUU y México, para realizar varias visitas a la zona en busca de nuevas especies botánicas desconocidas hasta la fecha.

En uno de sus viajes, se topó con las hojas llamativas de la Flor de Pascua. Prendado de su belleza, no dudó en coger varios esquejes y dedicarse en profundidad al cultivo y desarrollo en su invernadero.

Ante tanta belleza, decidió regalar esta planta a varios de sus amigos como obsequio navideño. A partir de ese momento, se popularizó la tradición de regalar a nuestros allegados flores de pascua para llenar de Navidad nuestros hogares.

A pesar de que Joel Roberts figura en la historia como el principal descubridor de esta preciosa planta y su expansión por el resto del mundo, existe otra versión sobre la historia de la flor de pascua que puedes consultar aquí.

Ahora que ya sabemos la historia de la Flor de Pascua, os enumeramos una serie de consejos para cuidar vuestra planta durante estas navidades.

Consejos para cuidar tu Flor de Pascua

1-Riégala sólo un par de veces por semana. Te aconsejamos evitar encharcar la superficie de la tierra y que el agua no toque las hojas y flores.

2-Colócala sobre una superficie donde reciba mucha luz, de esta forma seguirá manteniendo la viveza de sus colores.

3-Huye de ambientes secos. Evita poner la calefacción muy alta, con una temperatura que ronde entre los 16 y 22 grados. No te olvides de alejar tu flor de navidad de radiadores o chimeneas.

¡Ya eres un expert@ en Flores de Pascua! Esperamos que con estos tips te animes a decorar tu hogar con Flores de Navidad y logres un ambiente ideal para disfrutar con tus seres queridos.

2019-12-12T16:08:23+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional