• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Fomenta la solidaridad en los más pequeños

Fomenta la solidaridad en los más pequeños

En muchos casos, vivimos la maternidad y la paternidad desde la perspectiva de “Dejar a nuestros hijos un mundo mejor” pero… ¿y si le damos la vuelta a esto? Si te has preguntado alguna vez cómo dejar mejores niños en el mundo, en este post hallarás la respuesta.

Vamos a darte algunas claves para que a tus hijos e hijas los acompañe un valor muy importante: la solidaridad. Gracias a este intangible, conseguirás aportar tu granito de arena en la creación de un mundo mejor.

 

¿Cómo fomentar la solidaridad en los más pequeños?

  1. Explícale qué es la solidaridad

Huyendo de tecnicismos, te dejamos un par de ideas que te ayudarán a acercarles este concepto de una manera más amigable.

La primera es que la solidaridad nos hace más felices. Que asocien felicidad y solidaridad puede ser una buena forma de fomentar este hábito.

La segunda es que, si este valor existe, nuestra sociedad será más justa, igualitaria y equilibrada.

  1. Predica con el ejemplo

Como cualquier ámbito, lo que los adultos hacemos se convierte en el espejo donde tus hijos e hijas se mirarán y querrán, de algún modo, imitar.

La solidaridad debe nacer en el seno de la familia hasta convertirse en uno de los pilares de la forma de vida de los más pequeños.

Si tú eres solidario, es muy probable que logres que ellos también lo sean.

  1. La importancia del deporte en equipo

No hay duda de que practicar cualquier actividad deportiva colectiva trae consigo un aporte solidario al que pocos podrán resistirse.

Formar parte de algo, ayudar a sus compañeros y acercarse a sus rivales les dará las tablas necesarias para cultivar este valor.

  1. Enséñale a ponerse en el lugar del otro

Sin duda, la solidaridad va íntimamente ligada a la empatía. Intenta que tus hijos comprendan ese refrán de: “No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. Parece algo obvio, pero estamos seguros de que, con esta simple técnica, conseguirás que haya una mayor comprensión hacia los sentimientos y actitudes de los demás.

  1. Apóyate en referentes

Explicarles a tus hijos, de manera clara y asertiva, que hay personas solidarias que han propiciado grandes cambios hará que lo vean posible.

Cuando definimos valores a través de las personas logramos que entiendan mejor cuál es la situación y porqué ellos deberían querer reproducir esas actitudes.

  1. La solidaridad se aprende

Ten paciencia. La solidaridad es como cualquier otra asignatura: se enseña, se asimila y se afianza con la práctica.

Esperamos haberte ayudado con estas claves para fomentar la solidaridad en los más pequeños. Si tienes alguna otra aportación, estaremos encantados de leerte en comentarios.

Y, para estas semanas, no olvides tomar precauciones a la hora de recibir visitas en tiempos de COVID. Ahora más que nunca, ¡cuidarte es un acto solidario!

2020-06-16T11:35:09+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional