• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Las frutas de otoño más sabrosas para tus hijos

Las frutas de otoño más sabrosas para tus hijos

Ahora que se ha acabado el verano, se aproximan meses fríos. Los virus empiezan a proliferar entre la gente y ponen en peligro el sistema inmune de tus hijos. ¿Te preocupa que puedan coger un resfriado? ¿Quieres reforzar sus defensas?

Nosotros tenemos la respuesta: una dieta equilibrada con frutas otoñales que favorezcan el correcto funcionamiento del organismo. Hoy en nuestro blog analizaremos todas ellas. ¡Acomódate y toma nota de lo que vamos a contarte!

9 deliciosas frutas para comer en otoño

1 – Plátano

Aunque el plátano lo puedes encontrar siempre en tu frutería de confianza, es tu gran aliado en otoño. Es un alimento extremadamente rico en potasio y es muy fácil de preparar en batidos o macedonias. ¿Se te ocurre otra manera saludable de disfrutar de su delicioso sabor?

2 – Naranja

La temporada de la naranja comienza en octubre y concluye en abril, así que ahora tienes la oportunidad de preparar zumos o todo tipo de postres con esta fruta. La mandarina también es muy nutritiva durante los meses más fríos y es una de las frutas más cómodas para tomar fuera de casa.

3 – Granada

La granada está considerada como la fruta otoñal más nutritiva, ya que cuenta con un gran número de vitaminas y fomenta la acción de la vitamina C. Para merendar, en ensaladas, batidos, macedonias… ¡Seguro que tus hijos repetirán! 

4 – Uvas

Aunque las uvas están disponibles en el supermercado durante todo el año, no está de más recordarte que, su época estrella, es el otoño. Contienen hierro y antioxidantes, ¡todo lo que necesitan tus peques para rendir bien en el cole! 

5 – Membrillo

Una de nuestras favoritas. ¿A quién no le gusta la mermelada o compota de membrillo? Si tus niños no han probado el membrillo, ¡aprovecha el otoño y prepárales un plato original!

6 – Peras

¿Sabías que la temporada de peras abarca los meses de agosto a noviembre? Además de ser un alimento rico en vitamina C, también lo es en vitamina E y fibra. Puedes hacer una gran variedad de postres o mezclarlas en un batido muy nutritivo ¿La han probado tus hijos en almíbar? 

7- Piña

Seguramente no estabas al corriente de que las piñas más dulces y sabrosas se recolectan en otoño. Es una fruta ideal para combatir gripes y resfriados, ya que aporta al organismo una gran cantidad de vitamina A, B y ácido fólico. 

8 – Kiwi

El kiwi mejora el tránsito intestinal, ayuda a combatir la anemia y favorece la generación de anticuerpos. Aporta ácido fólico como la piña, además de ser una gran fuente de vitamina C, antioxidantes y potasio. ¡De lo más completo!
frutos de otoño

9 – Mango

Las defensas de tus hijos también se verán reforzadas con el mango. Es una potente fuente de fibra, vitamina C, hidratos de carbono y posee una gran concentración de agua, fundamental para lograr una correcta hidratación. Todos estos nutrientes benefician positivamente el crecimiento y desarrollo del sistema óseo infantil.

Y, por último, ¿no echas de menos algún fruto seco?

Las castañas, ¡deliciosamente otoñales! Las asadas están muy ricas, pero ¿qué tal introducirlas en sopas dulces o cremas? Si buscas recetas, te sorprenderás de la gran cantidad de opciones que hay.

Ahora que el otoño ha llegado, aprovecha y prepara exquisitas recetas en familia con las frutas otoñales más fortificantes. ¡Endulza tu paladar y el de tus seres queridos de una manera nutritiva y saludable! Si te ha gustado este post para niños, aquí va otro muy completo: cómo crear un parque infantil casero.

2021-10-06T12:55:53+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional