• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Cómo montar un gimnasio en casa para entrenar todos los días

Cómo montar un gimnasio en casa para entrenar todos los días

La pandemia ha traído consigo un montón de cambios en nuestras vidas. Además del teletrabajo y las clases telemáticas, entrenar en casa, se ha convertido en nuestra principal vía de escape, especialmente durante los días más duros del confinamiento.

Sin embargo, aunque poco a poco vayamos volviendo a la normalidad, aún son bastantes las restricciones y limitaciones en los gimnasios y polideportivos, sobre todo si las clases colectivas y los entrenamientos son impartidos en espacios cerrados.

Por ello, hoy en nuestro blog, te proponemos una gran alternativa: sacar el máximo partido a tu piso y montar de una manera sencilla y económica tu propio gimnasio. ¿Nos acompañas? ¡Empezamos!

Pasos para montar tu propio gimnasio en casa

1-      Elige la estancia para hacer deporte

No te compliques. Si no cuentas con mucho sitio, basta con que muevas alguna mesa o mueble para ganar espacio y ponerte manos a la obra con tu rutina de entrenamiento.  Además, si tienes una terraza espaciosa, es más sencillo hacer deporte cómodamente.

 

2-      Adapta un pequeño lugar para tu gimnasio

Como te hemos adelantado en el epígrafe anterior, no es necesario adecuar un gran espacio para hacer deporte, sino todo lo contrario: utiliza una pequeña zona de tu piso, cerca de la ventana y ten a mano tu kit de entrenamiento deportivo.

 

3-      Material para entrenar en casa

Siendo conscientes de las limitaciones de espacio de los bloques de edificios, te confirmamos que, tampoco es necesario adquirir máquinas deportivas o un montón de material para practicar deporte. Listamos algunos básicos deportivos:

  •         Esterilla: un básico para evitar hacernos daño en la espalda y tumbarnos cómodamente en el suelo.
  •         Set de bandas de resistencia: para fortalecer glúteos y piernas. También puedes aprovechar la versatilidad de las bandas elásticas para estirar las articulaciones de los brazos.
  •         Mancuernas: 1,5 kg o 2 kg para entrenar brazos, piernas y lumbares. Tienes la opción de fabricarte tus propias mancuernas, rellenando con arena una botella de plástico que tengas por casa.
  •         Comba para saltar: muy económica y fácil de adquirir en cualquier tienda de deportes.
  •         Rueda abdominal: fácil de guardar y perfecta para fortalecer el abdomen.

 material-para-entrenar-casa

 

4-      Organiza y guarda el material de entrenamiento

Plantéate un espacio en casa que te permita tener el material a mano y muy bien organizado:

  •         Aprovecha el espacio vacío bajo el canapé de tu cama.
  •         Hazte con un cajón con ruedas y varios compartimentos y ubícalo en tu terraza.
  •         Monta un pequeño mueble con baldas para organizar cómodamente tu material.

 

Para concluir, es importante que seas bastante estricto a la hora de hacer deporte. Con esto nos referimos a que has de ser constante y establecer un horario para tus rutinas de ejercicios. De nada sirve que reorganices tu casa, si luego decides dejar a un lado el entrenamiento.

Esperamos haberte ayudado a montar tu propio gimnasio en casa. Estamos convencidos de que, siguiendo nuestros consejos, aprovecharás al máximo tu espacio libre y entrarás en la dinámica de practicar deporte sin ningún inconveniente.

Si te ha gustado este tema, te invitamos a que eches un vistazo al resto de posts de nuestro blog Lar Residencial.  ¡Un montón de tips, tendencias decorativas e ideas para tu hogar te esperan!

2021-07-07T15:23:36+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional