• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Reglas de oro para guardar y conservar tus joyas de plata

Reglas de oro para guardar y conservar tus joyas de plata

Si normalmente guardas tus complementos de una manera desorganizada y quieres que, a pesar de ello, sigan conservando su aspecto original, te estás equivocando: el caos no favorece en absoluto el aspecto de tus joyas.

¿Te gustaría lucir tus alhajas tan bonitas como el primer día? ¿Esos pendientes que te regalaron por tu cumple quieres que luzcan brillantes como recién sacados de su caja? Hoy te presentamos las reglas básicas para guardar la joyería de plata.

Pero antes de abordar los tips, habrás observado que tu colección ha perdido brillo en el transcurso del tiempo.

¿Por qué la plata se deteriora?

Tenemos que aclararte que la plata nunca se oxida. Básicamente, este material se oscurece cuando reacciona con las partículas de azufre suspendidas en el aire. Como consecuencia de ello, primero presenta un aspecto amarillento y, después, se crea una capa oscura sobre la superficie de la joya. Con esto que te hemos contado, tienes la respuesta a la famosa pregunta “por qué la plata se pone negra”.

A continuación te contamos con otros factores principales que pueden dañar tus joyas de plata:

1 – Sudoración: el reiterado contacto con la piel, especialmente cuando sudamos en los momentos más calurosos del año, puede acelerar su deterioro. Nuestro nivel de PH también influye directamente, concretamente si es excesivamente ácido.

2 – Agua y plata no se llevan bien: el mar, las piscinas y el agua con jabón de la ducha no son buenos amigos. No es nada aconsejable bañarse con joyas.

3 – Cuidado con tus fragancias y productos cosméticos: algunos compuestos de tus productos favoritos de belleza tienden a oscurecer el material. De ahí que tengas que prestar bastante atención a los productos que utilizas (y su composición) y te comprometas a tratar la plata correctamente.

Reglas para conservar tu colección de joyas

Si quieres que tus joyas se conserven en perfecto estado por muchos años es necesario lavarlas y almacenarlas de forma segura. A continuación te contamos cómo hacerlo:

1 – Límpialas tras cada uso.

Estas son las dos formas más sencillas de hacerlo:

A – Mezcla agua y bicarbonato, sumérgelas durante unos minutos y sécalas con un paño seco.

B – Lávalas con jabón neutro con agua. Después, ayúdate de un cepillo de dientes de cerdas suaves para pulir con cuidado la superficie. Por último, emplea el secador a una temperatura media. No dudes en acudir a tu joyería de confianza para limpiar aquellas piezas más delicadas.

2 – Guárdalas en un sitio seco y sin excesiva luz.

El sol y la humedad también son grandes enemigos naturales de la plata. Aleja tus artículos de la exposición solar directa y vigila que no estén mojados.

cuidar joyas de plata

3 – Almacénalas de forma ordenada y separada.

El roce también afecta al aspecto de tus joyas una vez transcurrido cierto tiempo. Evita que las piezas se rayen guardándolas de manera separada por compartimentos.

¿Estás buscando un nuevo hogar más amplio y con preciosas zonas verdes? En nuestras casas de alquiler en Madrid encontrarás pisos en urbanizaciones con piscina, garaje y jardín.

4 – Utiliza materiales suaves.

Telas, tejidos suaves y acolchados son muy útiles para proteger y conservar en perfecto estado tus piezas.

Ideas para tu colección

¿Te hemos convencido de la importancia que tiene cuidar y almacenar correctamente tus joyas de plata? Habrás visto que pequeños gestos diarios pueden ayudar a conservar tus piezas durante muchos años. Ahora vamos a ver unos consejos para ayudarte a conseguirlo:

1 – Cajones con compartimentos.

Una caja con varios pequeños compartimentos es una buena forma de clasificar tus joyas y tener a mano cada una de ellas. Evitarás que se extravíen y mezclen unas con otras. ¿Qué te parece si ubicas el joyero en el cajón de tu tocador? 

2 – Bolsitas individuales de plástico.

Otra forma de orden eficiente son las bolsitas transparentes con autocierre. Categoriza las bolsitas y almacénalas en una cesta de mimbre dentro de tu cómoda. ¡Joyero listo en menos de un minuto!

3 – Manta joyera.

La solución definitiva si tienes un montón de joyas y quieres tener también a punto tus pulseras de plata. Es muy fácil de guardar y perfecta para todos los artículos: anillos, pendientes, amuletos…

3 – Cajitas de cristal.

Otra idea muy visual, ideal si quieres presumir de tu colección. Además, puedes buscar varias que vayan a juego con el estilo de tu dormitorio.

4 – El joyero de toda la vida.

Si por el contrario te gusta más el orden convencional, aprovecha para limpiar y poner en orden tu joyero. Si haces limpieza, te puedes sorprender de la cantidad de espacio que te puede quedar libre. ¡No olvides sacar el máximo partido a todas las secciones!

Y hasta aquí las reglas de oro para guardar tus joyas de plata. Toma nota y pon en práctica toda la información que te hemos facilitado. Por último, ya que te has puesto a clasificar tus joyas, te recomendamos echar un ojo a nuestro post 5 claves para organizar tu tocador.

2021-10-01T13:02:23+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional