• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Guía para comprar una Smart TV

Guía para comprar una Smart TV

¿Estás pensando sustituir tu televisor? ¿No tienes muy claro qué presupuesto necesitas o cuáles son los últimos modelos en el mercado? Aprovechando que ya se van acercando las navidades y que tu TV se ha quedado obsoleta, ¿qué te parece si añades en tu lista de regalos navideños una Smart TV para toda la familia?

En el post de hoy te daremos las claves para elegir la Smart TV perfecta y un listado de extras para disfrutarla al máximo.

1 – Parte de un presupuesto realista

Lo dicho, tienes que ser realista y establecer un presupuesto de partida para tu nueva adquisición. Recuerda comparar varios modelos, acudir a varios establecimientos y ser algo flexible en cuanto al desembolso final de tu nuevo televisor.

Puede darse la situación de que, por una diferencia considerable, merezca la pena gastarse un poco más en un nuevo modelo. Por ejemplo: calidad de imagen superior, tamaño más óptimo o sistema de conexión totalmente vinculable con el sistema operativo de tu ordenador.

2 – Distancia de visionado y pulgadas

Son dos aspectos fundamentales si quieres elegir correctamente tu nueva Smart TV. Toma las medidas pertinentes del espacio donde va a ir ubicada (sobre todo el ancho y alto del mueble) y a partir de esto, será más sencillo elegir las dimensiones de la pantalla.

Y llegados a este punto, ¿cómo acierto con las pulgadas de mi TV? Te facilitamos un estudio realizado por la UCO que te ayudará a saber cuál es la distancia de visionado más adecuada dependiendo del número de pulgadas:

  • Televisión de 32 pulgadas: de 1,5 a 2,3 metros.
  • Televisión entre 40 y 43 pulgadas: de 2 a 2,8 metros.
  • Televisión entre 46 y 49 pulgadas: de 2,4 a 3,2 metros.
  • Televisión de 50 pulgadas: de 2,5 a 3,3 metros.
  • Televisión de 55 pulgadas: 2,8 a 3,6 metros.
  • Televisión de 65 pulgadas: entre 3,4 y 4,2 metros.

Importante: la distancia al suelo también cuenta. Si esto no te ha resultado del todo orientativo, te recomendamos que acudas a un establecimiento con diferentes distancias de visionado asignadas y pruebes tú mismo.

3 – Dónde ubicar mi nueva tele

Ligando este punto con el anterior, presta atención al espacio donde vas a colocar tu nuevo televisor:

  • Superficie estable y espacio suficiente.
  • Altura perfecta del mueble (hay una regla de oro: el centro de la pantalla a la altura de los ojos).

4 – Calidad de la imagen

Esto también está relacionado con el apartado de visionado. En función de tus necesidades y presupuesto, elige el mejor modelo de última generación. Las pantallas más extendidas en estos momentos son: Ultra HD, 4K y 8K. Valora también si viene incorporada calidad HDR para una mejor experiencia.

guia de compra smart tv

5 – Conexión, cableado y sistema operativo

Desde hace unos años, los televisores son dispositivos tan conectados a internet como cualquier ordenador o móvil. Por eso, aspectos del software como la conectividad o el cableado cobran una gran importancia a la hora de elegir un modelo:

  • Conexión Wifi de alta velocidad.
  • Hazte con una regleta completa y protectora para establecer el cableado correctamente y así tener todo bajo control.
  • Sistema iOS o Android. Son universales y te facilitarán la tarea de vinculación con tu ordenador, móvil y acceso a plataformas de series o streaming.

Y para concluir, os listamos los mejores extras para disfrutar al máximo de tu nueva Smart TV:

  • Barras de sonido, altavoces externos y Home Cinema para mejorar la calidad de sonido.
  • Disco duro externo.
  • Reproductor Blu-ray.

¡Y aquí terminan las claves para elegir tu televisión perfecta! Aprovechando que estamos hablando de nuevas tecnologías, que sepas que ya es viable la automatización de algunas funciones en nuestra casa gracias a la domótica. Te contamos esto en nuestro post ¿conoces los sistemas domóticos domésticos?

2021-12-13T17:59:43+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional