• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Guía para que tus cubiertos luzcan como el primer día

Guía para que tus cubiertos luzcan como el primer día

En el día a día realizamos una gran variedad de tareas domésticas para que nuestro hogar sea un lugar limpio, bonito e higiénico y una de las tareas que muchas veces pasamos por alto es el cuidado de los cubiertos.

Esto se ha acentuado cada vez más en las últimas décadas, dado que la mayoría de nuestros hogares cuentan con lavavajillas. Con la aparición de este electrodoméstico en nuestros hogares, hemos caído en el error de pensar que la limpieza con detergente es más que suficiente para que luzcan como el primer día.

Sin embargo, con el paso del tiempo, es posible que te des cuenta que su aspecto ya no es el mismo.

Pues bien, en el post de hoy te traemos una serie de cuidados y consejos para conservar tu cubertería en el mejor estado durante muchos años.

Razones por las que mantener tus cubiertos en perfecto estado.

Ahorro en tu economía doméstica.

Pues sí, aunque parezca mentira, cuidar tus cubiertos influye directamente en la economía del hogar. ¿Y sabes por qué? Porque si los tratas bien, evitarás estar constantemente reemplazando los deteriorados por otros nuevos. Te ahorrarás un montón de dinero a largo plazo.

Higiene y cuidado de la salud familiar.

La limpieza exhaustiva supone que estén perfectamente desinfectados. De este modo impediremos poner en riesgo nuestra salud, ya que los restos de óxido o comida pueden traer consigo bacterias.

Ahora que ya te hemos contado las razones por las que no conservar tu cubertería es un gran error, aquí van los trucos para alargar la vida útil de los cubiertos:

Básicos para el cuidado:

  • Evita dejarlos en la pila del fregadero sin lavar. Nada más terminar de comer, enjuágalos para deshacerte de la grasa y restos de alimentos.
  • Sécalos tras el lavado. La dureza del agua en algunas de nuestras regiones, sumado a los restos de detergente pueden ser los causantes de la corrosión y oxidación.
  • Mete en el lavavajillas sólo cubiertos de acero inoxidable, nunca los de plata. La plata se desgasta y pierde brillo con los lavados.

como conservar cuberteria

¿Cómo lavar cubiertos de acero inoxidable?

Las piezas de acero inoxidable son los más comunes en los hogares hoy en día. Te recomendamos limpiarlos de la siguiente forma:

  • Mezcla vinagre con tres cucharadas de agua.
  • Moja muy bien en un paño la mezcla y frota con ahínco.
  • Asegúrate de enjuagarlos perfectamente y que el secado sea con un trapo limpio.

¿Cómo lavar cubertería de gala y plata?

¿Tienes la suerte de contar con piezas de plata en tu cubertería? Para disfrutar por mucho tiempo de tus cubiertos más especiales, asegúrate de limpiarlos de la siguiente manera:

  • Realiza un lavado con agua y jabón, seguido de un buen aclarado y secado.
  • En un bol, añade la siguiente mezcla: dos cucharadas de bicarbonato y un poco de agua hasta conseguir una pasta.
  • Humedece un paño en la mezcla y frota todos los utensilios.
  • Aclara o enjuaga con agua y finaliza secando todo.

No te olvides de algo esencial: sea cual sea el material, ¡nunca los guardes húmedos! Mantén el orden y almacénalos correctamente.

Ya sabes cómo mantener tus cubiertos relucientes. Ahora solo tienes que poner en práctica lo que te hemos enseñado.

Por cierto, ¿sabes cómo utilizar correctamente la cubertería en la mesa? Tienes la respuesta en nuestro post protocolo en la mesa: ¿qué normas es recomendable seguir?

2021-09-30T12:37:43+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional