• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Guía para que las fiestas en tu terraza sean todo un referente

Guía para que las fiestas en tu terraza sean todo un referente

Admítelo: tú también estabas esperando con impaciencia la llegada del verano para inaugurar la temporada de fiestas y reuniones con amigos.

Poco a poco, vamos llegando a la normalidad y son muchas las ganas de reencontrarnos con nuestros más allegados y celebrar el gran reencuentro con una fiesta temática al aire libre.

Como sabemos que eres muy familiar y que te gusta disfrutar de los tuyos en casa, hemos elaborado la gran guía de fiestas veraniegas en la terraza. ¿Nos acompañas? ¡Allá vamos!

Aprovechando el calorcito, te toca presumir de terraza y disfrutar a lo grande.

Lo primero de todo y más importante es plantearte qué tipo de fiesta temática quieres celebrar en casa y cuántos invitados van a asistir. Planifica con antelación estos dos aspectos si quieres que tu fiesta sea un éxito asegurado.

El segundo punto clave es decidir si vas a cocinar tú o si vas a optar por encargar el menú de la fiesta. Desde nuestra experiencia, para esta ocasión, te recomendamos que optes por un catering. Te ahorrarás tiempo en los fogones y podrás contar con más margen para decidir la decoración.

 

Pasos para organizar una fiesta en la terraza

1 – Crea un ambiente de película

La clave está en la iluminación de tu terraza: farolillos, bombillas de colores o guirnaldas. Toma nota de esto: las luces LED, cubos iluminados o enredaderas de luces de hada, son las últimas novedades en iluminación de bajo consumo.

2 – Elige una paleta de colores para tu fiesta.

Es esencial escoger los colores que van a ser los protagonistas. Aprovechando que estamos en verano, tienes varias opciones:

  • Blancos y tonalidades claras.
  • Verdes y tonalidades azuladas.
  • Amarillos, naranjas y colores opuestos.

barbacoa en la terraza Lar residencial

3 – Decora tu fiesta temática y sorprende a tus invitados

Una vez que ya decidas tu paleta de colores, llega el momento de ponerte manos a la obra con la decoración. Parece una tarea difícil, pero te confirmamos que no es así.

Si quieres una fiesta sencilla y que la decoración quede relegada en un segundo plano, evita sobrecargar tu terraza con un montón de adornos. Céntrate en la iluminación e incluye algunos farolillos de papel y varias guirnaldas encima de la mesa principal.

De lo contrario, si quieres montar una fiesta muy llamativa y cañera, tienes que dedicarle más tiempo a la decoración. Estas son algunas ideas para sorprender a tus invitados:

  • Detalle de bienvenida.
  • Mesa con dulces variados.
  • Photocall temático con personajes divertidos
  • Farolillos y banderines muy llamativos.
  • Pizarra para escribir mensajes.

4  – El mobiliario de tu terraza también cuenta

Otro de los puntos clave son los muebles de tu terraza, especialmente las mesas y sillas. Asegúrate de que cuentas con una o varias mesas lo bastante grandes para que quepan todos tus asistentes. Recuerda que la mejor opción para estos casos son las mesas y sillas plegables.

Por último, verifica que tus invitados cuentan con espacio suficiente para poder moverse y así evitar imprevistos de última hora. No olvides sorprender a tus comensales nada más sentarse, con un centro de mesa a juego con la temática de tu fiesta. Verifica también que la cubertería y la vajilla ligan con tu paleta de colores. 

Por último, si vas a emplear vasos y cubiertos desechables, elige materiales reciclados. Si quieres saber más sobre el mobiliario perfecto para terrazas, tienes más detalles en nuestro post muebles y complementos que tu terraza te está pidiendo a gritos.

5 – Detalles que marcan la diferencia y harán de tu fiesta un triunfo

  • Música de ambiente o una lista de reproducción con los éxitos del momento.
  • Barra de cócteles: ¿te animas a desarrollar tus dotes de camarero? Bebidas refrescantes y deliciosas para todos los gustos.
  • Menú para chuparse los dedos: picoteo, entrantes variados y un plato principal para dejar en shock a tus asistentes. 
  • Cine al aire libre: solo necesitarás un proyector, una sábana blanca y varios cojines para acomodar a tus invitados frente a la gran pantalla. Recuerda repartir palomitas y dulces para ver la película.

Ahora solo te queda poner en práctica nuestra gran guía para que tu fiesta en la terraza sea perfecta.

2021-07-14T09:26:50+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional