• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Guía para organizar una mudanza con éxito

Guía para organizar una mudanza con éxito

¿Vas a cambiar de domicilio próximamente, pero te agobia la idea de preparar la mudanza? ¡Que no cunda el pánico! Hoy te daremos las claves necesarias para realizar una mudanza con todas las garantías de éxito.

Y es que, aunque pueda parecer una tarea compleja, no lo es tanto si sabes cómo llevarla a cabo. ¡Vamos a ello!

1. Deshazte de lo que no usas

Priorizar. Esta es la acción que te acompañará en todo este proceso, por lo que debes tenerla muy presente.

A menudo, acumulamos cosas en casa que, seguro, llevamos mucho tiempo sin utilizar. Una mudanza te brinda una oportunidad única: hacer borrón y cuenta nueva.

No te apegues a ello y deja hueco a objetos que hagan tu nueva vida más cómoda. En unos meses lo agradecerás.

2. El orden que no falte

A la hora de guardar tus enseres, recuerda hacerlo con un orden lógico y nunca mezcles elementos entre sí. Para ello, una mecánica muy recomendable es la de organizar tus pertenencias por estancias.

Tenlo presente si no dispones de demasiado tiempo para colocar las cosas en tu nuevo hogar. Saber qué hay en cada caja te ayudará a situarte de una manera mucho más rápida y efectiva.

Por último, recuerda que cada paquete deberá ir etiquetado con lo que haya en su interior. De este modo, evitarás abrirlos innecesariamente.

3. El trastero

Si tu nueva vivienda dispone de un trastero, piensa en rentabilizarlo desde el primer momento. Si te mudas en verano, la ropa de invierno no será necesaria hasta que no lleguen los meses de frío. Como previamente ya habrás clasificado tus prendas, deja directamente en el trastero las de otras temporadas.

4. Prepara tu “kit de supervivencia”

La cuarta máxima se basa en tener los enseres de primera necesidad a mano. Nuestra recomendación es que prepares una pequeña maleta con lo imprescindible.

Algunos de nuestros básicos son:

  • Ropa interior.
  • Un conjunto de toallas.
  • Un juego de sábanas.
  • Neceser con artículos de higiene y cuidado personal.
  • Cargador de móvil.
  • Y, además, deja siempre una muda vieja. En este proceso es muy habitual mancharse, por lo que es mejor contar con algo que ya no te pongas.

Esto será suficiente para irte acomodando a tu nuevo hogar.

5. ¿Y qué hago con mis muebles?

Aquí regresamos al primer punto y nos preguntamos: ¿serán realmente útiles en mi nueva casa? Si no lo son, ya sabes que tienes que desprenderte de ellos y, por el contrario, si quieres llevarlos contigo, consulta si lo óptimo es desmontarlos o llevarlos de una pieza.

6. Y una vez estamos en la nueva casa… ¿por dónde empezamos?

Nuestra experiencia nos dice que lo mejor es empezar por la cocina. Piensa que vas a comer en casa de dos a tres veces al día.

En segundo lugar, continúa con el baño. Después de una larga jornada de trabajo es vital relajarse con una buena ducha.

Y ahora que has llegado hasta aquí, queremos darte tres últimos mensajes. El primero es que prepares tu mudanza con la máxima antelación posible. El segundo, que comiences embalando aquello que no utilices a diario. Para acabar, mantén una actitud positiva, bajo el prisma de que, tras todo el proceso, tu nuevo hogar te espera con los brazos abiertos.

2021-04-13T11:33:30+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional