Hoy vamos a dar un pequeño repaso a tu caja de herramientas para explicarte con qué utensilios es imprescindible contar. De esta manera, podrás tenerlo todo a mano antes de comenzar y evitarás desplazamientos continuos hacia la ferretería. ¡Apunta, que empezamos!
- Martillo
- Destornilladores
- Alicates
- Llave inglesa
- Sierra o serrucho
- Tijeras
- Brocas de diferentes calibres
- Clavos
- Tornillos
- Alcayatas
- Rasqueta
Otros accesorios para tener en casa
¡Pero eso no es todo! ¿Qué es lo que necesitarás en tu caja de herramientas, además de las herramientas propiamente dichas?
- Cinta de carrocero
- Cinta de doble cara
- Precinto
- Lija
- Lima
- Cuerda
- Masilla (conocida también con el nombre de la marca: aguaplast)
- Regla
- Lápiz o rotulador para realizar las marcas
- Cinta métrica o metro, para tomar medidas correctamente
- Normalmente el más versátil es la silicona, aunque puede que necesites cola blanca, pegamento de impacto o cualquier otra variedad. En todo caso, ten siempre alguno a mano.
- Plásticos, telas, sábanas y trapos viejos. Piensa que, en el transcurso de la obra, deberás proteger tus muebles para que no sufran ningún desperfecto y limpiar la suciedad con un trapo o tela que ya no utilices.
- Ropa usada. Resérvate unos pantalones cómodos y una camiseta vieja para no dañar tu ropa nueva en el momento en el que te pongas manos a la obra.
Además, recuerda siempre tener cerca la pintura sobrante de pintar tu casa. ¡Nunca sabes cuando la vas a necesitar! Para ello, trata de condensarla en un bote pequeño y sácala del envase inicial. Éste suele ser más grande y puede provocar que la pintura se seque más fácilmente.
Y, si estás pensando en llevar a cabo alguna tarea de pintura, te recomendamos el post: Cómo pintar tu casa y no morir en el intento. En él, además de consejos prácticos, hemos recopilado los utensilios necesarios para que tu creación sea todo un éxito.
Y no olvides suscribirte a nuestro blog, donde semanalmente publicamos contenidos de ayuda en relación con el sector inmobiliario y temas domésticos del día a día. ¡Hasta pronto!