• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – ¿Qué es el home staging?

¿Qué es el home staging?

A menudo encontramos conceptos en otros idiomas que parecen no tener traducción en nuestra lengua y a los que, probablemente, nos cueste más encontrarles un significado.

Uno de estos términos es el home staging, algo relativamente nuevo en el mercado inmobiliario español, pero que lleva aplicándose en Estados Unidos desde hace más de cuatro décadas.

Home staging o cómo darle un lavado de cara a tu casa antes de venderla

Seguidamente, vamos a ver de qué se trata.

La técnica del home staging

Para comenzar, podríamos decir que el home staging es un mecanismo de marketing que tiene como objetivo mejorar la imagen de la vivienda que se pretende alquilar o vender.

Para ello, surgió un nuevo perfil profesional: el home stager. Esta persona, o equipo de personas, son las encargadas de poner a punto el inmueble a través de cambios en la distribución y en la decoración. Sin llevar a cabo grandes obras, son capaces de sacar el máximo potencial a cada espacio y hacerlo mucho más atractivo.

¿Cuáles son las ventajas del home staging?

Seguramente te estarás preguntando qué beneficios presenta, ¿verdad? Pues bien, a continuación, vamos a contarte algunos de ellos:

  • Después de aplicar esta técnica, las imágenes que se extraen captan una mayor atención, lo que hace que aumente la demanda de personas interesadas.
  • Estos cambios permiten que las visitas se lleven una mejor impresión que si se tratara de un inmueble vacío o anticuado.
  • Los visitantes se hacen una idea más fiel del partido que podrían sacar a esa vivienda si la compraran, lo que facilita sustancialmente el proceso de venta.
  • Por todo lo anterior, podemos afirmar que, implementando esta metodología, las viviendas se venden en un periodo de tiempo inferior.

Y hasta aquí, nuestra explicación de otro de los términos del mercado inmobiliario que esperamos hayamos podido hacerte comprender. Para descubrir muchos más, no te olvides de seguir nuestro blog. ¡Estaremos encantados de tenerte por aquí!

2020-08-11T09:21:17+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional