• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Hortensias: guía paso a paso para su cuidado

Hortensias: guía paso a paso para su cuidado

La hortensia es una flor maravillosa. Blanca, rosa, lila o azul, es la opción perfecta para dar un aspecto colorido y elegante a tu terraza.

Aunque muchas personas piensan que se trata de una planta delicada, hoy queremos convencerte de que no lo es si sigues los pasos adecuados.

Así, hemos creado esta pequeña guía de cuidados de las hortensias. ¿Nos acompañas y resolvemos juntos todas tus dudas?

 

¿Cómo cuidar tus hortensias?

Sustrato

Una de sus particularidades es la del sustrato que necesita para desarrollarse. Las hortensias crecen en suelos ácidos y no les gustan los alcalinos. Por este motivo, nuestro consejo es que compres una tierra especial para ellas.

Ubicación

Otro punto que deberemos tener presente es dónde vamos a colocarla.

La hortensia es una planta de exterior, aunque cabe apuntar que, si en el lugar en el que resides se alcanzan temperaturas bajo cero, tendrás que entrarla en casa provisionalmente para protegerla del frío.

No obstante, ten en cuenta mantenerla alejada de focos de calor y sácala fuera una vez los grados suban.

Luz

Importantísimo que tengas esto muy claro: la hortensia no soporta el sol directo. De hecho, si fuera una persona, sería aquella que pasa las horas de playa debajo de la sombrilla porque prefiere la sombra o la semisombra y que se quema rápidamente si está demasiado expuesta.

Temperatura

Aunque puede vivir y crecer en condiciones bastante amplias, hay que intentar no someterla a temperaturas inferiores a los -5ºC o superiores a los 30ºC.

Si las condiciones climatológicas son extremas, puede llegar a helarse o quemarse. Así, como en la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana, la virtud está en el término medio. Recuérdalo.

La maceta

Las hortensias se apoyan sobre muchas raíces, por lo que requieren de un macetero amplio y adecuado para ellas.

Déjalas a sus anchas en recipientes de, al menos, treinta centímetros de diámetro.

Riego

La hortensia requiere mucha agua. Así, en primavera y verano, deberás regarla prácticamente todos los días. No la ahogues, pero sí mantén el sustrato húmedo en estas dos estaciones del año.

Y, para acabar de mimarla, trata de agendar el riego en momentos en los que el sol no pegue demasiado fuerte. Es decir, a primera o a última hora del día.

Nutrición

Como veíamos en el punto anterior, y debido a que es una planta que se riega constantemente, deberás añadirle nutrientes de manera periódica.

Los fertilizantes más adecuados son los específicos para hortensias. En este punto, te recomendamos que acudas a tu jardinería de confianza, donde podrán darte el mejor producto para tu planta.

 

Y ahora dinos: ¿estás preparado para que tu hortensia crezca fuerte y sana? ¡Seguro que sí!

 

2021-04-14T10:37:26+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional