• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Las ideas más originales para envolver tus regalos de Navidad

Las ideas más originales para envolver tus regalos de Navidad

Queda muy poco para que Papá Noel y los Reyes Magos hagan una visita a tu casa. ¿Te hemos pillado haciendo compras de última hora?

¿Qué te parece si este año sorprendes a tus seres queridos con envoltorios originales que vayan a juego con tu árbol navideño?

Hoy te traemos 5 ideas sencillas y originales para envolver tus regalos de Navidad. Porque ir más allá del típico papel de regalo decorado con acebo es posible. ¿Nos acompañas? Anota todas estas formas divertidísimas:

Envoltorio con cara de reno

Esta idea es bastante sencilla y original si los renos son los personajes favoritos de tus peques. Sigue estos 3 sencillos pasos:

1 – Dibuja el rostro de reno en una cartulina.

2 – Sobre una plancha de goma EVA, siluetea el resto de las partes: ojos, nariz y cuernos.

3 – Recorta todas las piezas y pégalas directamente sobre el envoltorio. Añade como toque final una bonita sonrisa con rotulador permanente rojo.

Regalos con forma de estrella, calcetín o árbol de Navidad

Para el diseño previo de las caras, necesitas básicamente Papel Cebolla o Papel Kraft.

1 – Dibuja dos siluetas idénticas con las formas navideñas que más te gusten.

2 – Recórtalas y fíjalas con papel celo.

3 – Decora el regalo con purpurina o pinta detalles navideños, ayudándote de un rotulador.

ideas envolver regalos navidad

Papel de regalo con un dulce navideño

¿Te animas a decorar tus paquetes con un detalle dulce? Bombones, piruletas, un polvorón, una galleta de jengibre… ¡Échale imaginación!

Solo tienes que añadir encima de tu regalo alguna de las ideas dulces anteriores. Como toque final, amarra el envoltorio con cinta de cenefas navideñas.

Paquetes decorados con caras divertidas

¿Qué te parece envolver un regalo con el rostro de un personaje divertido o un dibujo animado? Toma nota de esto para sorprender a tus peques:

Hazte con un par de pegatinas con forma de ojos y colócalas directamente sobre el papel envuelto. Finiquita tu regalito con una nariz, boca y pinta unas cejas muy marcadas.

Furoshiki: La técnica ancestral japonesa para envolver regalos de manera sostenible

Por último, no podemos concluir el post de hoy sin mencionar esta técnica tradicional japonesa basada en la reutilización de telas o tejidos de seda, poliéster o algodón que tengas por casa. 

Si queremos ser más específicos, esto tiene su origen en los baños tradicionales japoneses, ya que era una técnica distintiva para guardar las pertenencias y diferenciarlas del resto de los clientes. También era otra manera de proteger y envolver la mercancía.

Aproximadamente existen 500 tipos de nudos para envolver. A modo de resumen, te indicamos el paso a paso de presentación con la técnica Furoshiki:

  1. Extiende la tela y procura que quede totalmente lisa.
  2. Encima coloca tu regalo y envuélvelo dejando los extremos en la parte inferior del paquete.
  3. Con las esquinas libres, anúdalas en el centro. Cuida que el nudo sea resistente pero sencillo de deshacer.
  4. Decora el paquete con flores secas o cenefas navideñas.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas para envolver regalos de Navidad? ¿Se te ocurre alguna otra idea llamativa? Hablando de ultimar detalles, no te pierdas nuestras recomendaciones para preparar la mesa de Navidad perfecta.

2021-12-15T11:39:36+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional