Ya nos estamos adentrando en fechas bastantes señaladas repletas de cenas y comidas navideñas. Si los excesos terminan pasando factura a tu estómago, el post que traemos te va a venir de maravilla.
Hoy hablaremos acerca de los remedios más naturales para combatir los excesos de Navidad: 8 infusiones perfectas para depurar tu organismo y eliminar toxinas.
1 – Ardor de estómago: infusión de jengibre
Sin duda, tu gran aliada para aliviar el reflujo estomacal y los atracones que te estás dando en estas fiestas. Además, esta clase de infusión motiva la aceleración del metabolismo y la sensación de saciedad. Y si le añades limón, potenciarás sus beneficios.
Recuerda: el limón contiene una alta concentración de vitamina C, idónea para el refuerzo de las defensas y sistema inmune.
2 – Exceso de grasas: boldo
Si has abusado de los dulces y turrones, el boldo no solo ayuda a depurar tu organismo, sino que también revitaliza la mucosa estomacal. Además, sus propiedades ayudan al correcto funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado.
3 – Despídete de los gases: infusión de hinojo
Con una infusión de hinojo disfrutarás de una digestión sin ardores. Esta planta te ayudará también a adelgazar y a combatir los resfriados. Truco: toma esta infusión con anís y comino para potenciar su efecto.
4 – Para molestias prolongadas: Hierba Luisa
Con un sabor delicioso a limón, aliviarás de inmediato los molestos pinchazos estomacales. Además, es perfecta para reducir el estrés y la ansiedad y te puede ayudar a combatir el insomnio. También tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. ¡Toda una super planta!
5 – Los clásicos: manzanilla y poleo menta
- Manzanilla: facilita la reducción de los gases, dolor y pesadez del estómago. Ayuda a calmar los nervios, reduce tu nivel de insomnio y te vendrá de maravilla si la tomas en tus momentos más estresantes.
- Poleo menta: neutraliza la acidez, calma las náuseas o vómitos y facilita el tránsito intestinal. Su efecto es más eficaz antes de ir a dormir.
6 – Té Mu
Con un gran efecto digestivo y depurativo, esta clase de infusión no contiene teína, de modo que lo puedes tomar a cualquier hora del día. Además, ¡sabe muy rico! Nuestra recomendación es hervir una cucharada en un litro de agua e ir tomándolo a lo largo del día, en pequeños sorbos.
7 – Té rojo Pu Erh
Ayuda a tu tránsito estomacal o intestinal, a la vez que refuerza al completo tu sistema inmune. Acompáñalo con clavo y canela para disminuir tu ansiedad en las comidas y frenar los gases.
8 – Infusión de diente de león
Catalogado como uno de los mejores depuradores para hígado y riñón. Si te sientes saciado o hinchado, esta infusión después de comer es la mejor para deshacerte de las toxinas y depurar por completo el cuerpo.
Un par de tazas diarias te vendrán de maravilla. Haz más rica la infusión mezclando el diente de león con menta o hinojo.
Y con esto terminamos las 8 infusiones para lidiar con las comidas y cenas copiosas navideñas. Si disfrutas de la Navidad con moderación, no caerás en los atracones navideños.
Adelántate a la llegada de los Reyes Magos y disfruta este día tan especial con nuestros consejos para convertir tu hogar en un lugar mágico.