• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – ¿Por qué deberías instalar un toldo en casa?

¿Por qué deberías instalar un toldo en casa?

¿Quién iba a decirnos antes de la pandemia que contar con una terraza espaciosa o un jardín iba a ser un gran privilegio para afrontar los meses más duros del confinamiento?

Pues bien, a raíz de esta situación, cada vez son más las personas que han reconvertido estos espacios añadiendo accesorios, muebles y un montón de complementos decorativos para exteriores, logrando así que la terraza o el jardín sean el rincón de ocio preferido en casa. Pero, tenemos una pregunta para ti: ¿has instalado los toldos adecuados en tu hogar? ¿Estás al corriente de sus ventajas y los beneficios que tienen en la factura de la luz?

Acomódate y toma nota de lo que te vamos a contar hoy en el blog, porque vas a descubrir las 3 razones por las que instalar un toldo en tu hogar.

1 – Protección frente a los rayos del sol

Tomar el sol es muy beneficioso para tu salud. Eso sí, en su justa medida y siempre utilizando protección solar, dado que una exposición al sol excesiva no es nada aconsejable.

Esta es la primera razón por la que has de plantearte instalar un toldo en tu casa.

Gracias a ello, tu familia y tú estaréis protegidos y tendréis la oportunidad de vivir maravillosos momentos en vuestro jardín y terraza. El toldo actúa como una capa protectora que gradúa la temperatura, da sombra y permite gozar de un ambiente refrigerado en el interior de casa.

¿Estás buscando un sitio en el que poder disfrutar tranquilamente del sol durante gran parte del año? Te recomendamos echar un vistazo a nuestros pisos y casas con terraza y jardín en Alicante o Málaga.

instalar un toldo en casa

 

2 – Di adiós al deterioro de tus muebles

Los toldos también protegen tus muebles y otros elementos del hogar del sol, el cual tiende a “comer el color”, afectando directamente al aspecto y calidad del material.

Disfruta de tus muebles durante mucho más tiempo y haz que luzcan brillantes instalando toldos en la fachada de tu terraza o jardín, ¡merecerá la pena!

3 – Ahorra en tu factura de la luz y calefacción

En estos momentos, el ahorro energético es una de nuestras prioridades. Instalando un toldo en casa ahorrarás en tu factura de la luz:

  • El toldo no consume ni malgasta energía. Mantiene la temperatura del interior y no tendrás que recurrir constantemente al aire acondicionado para un ambiente fresco del hogar.
  • Una parte de la energía solar rebota en la tela y la otra es retenida. La temperatura interior se ve reducida notablemente.

Ahorro y comodidad para largo: elige el toldo perfecto

Si ya tienes claro que instalar un toldo no son más que ventajas para la economía doméstica, a continuación encontrarás varios aspectos que te ayudarán a elegir el toldo perfecto para tu hogar:

  • Colores: recomendable que sean claros mejor que tonalidades oscuras, para evitar atraer la radiación solar.
  • Procura instalar un modelo con protector. Igualmente, si tienes muebles en la terraza o jardín y estos no llegan a estar cubiertos por el toldo, te recomendamos comprar lonas o toldos de protección para protegerlos no sólo del sol, sino también de la lluvia o nieve.
  • Los materiales más adecuados para que un toldo sea de calidad son:
    • Poliéster: bastante económico, pero la durabilidad es menor.
    • Acrílico: más recomendado. Buen aislante térmico, resiste bien al viento y humedad.
    • Microperforada: el aire caliente no tiende a acumularse bajo esta tela, por lo tanto, la temperatura interior es ideal.

El resumen es que, instalando toldos en casa, disfrutarás de una protección asegurada y un ambiente perfecto.

Ahora solo te queda comprobar que tu terraza es segura para tus hijos. Sigue las recomendaciones de nuestro post cómo proteger tu terraza para los niños.

2021-09-10T08:46:42+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional