• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – ¿Es un buen momento para invertir en inmuebles?

¿Es un buen momento para invertir en inmuebles?

Vivimos un momento económico en el que existe bastante incertidumbre a la hora de plantearse si es un buen año para invertir en inmuebles.

A pesar de encontrarnos en un panorama de bastantes temores sociales, son muchos los ciudadanos que deciden arriesgarse e invertir parte de sus ahorros en la adquisición de una vivienda.

Conviene aclarar que, la situación económica actual que vivimos en nuestro país se encuentra muy alejada de la crisis del 2008. La banca, por orden del Banco de España, ya no financia suelo y junto con un gran número de preventas, solamente son financiadas promociones de viviendas con licencias. Es importante saber que se sigue construyendo, pero a un ritmo mucho más lento en comparación con el inicio de la crisis económica. El precio ha subido, pero nada que ver con los precios tan disparados presentes durante el boom de la construcción.

Claves para saber si es un buen momento para invertir en vivienda

Estas son las principales claves que van a determinar si el año 2020 es idóneo para invertir en inmuebles:

– Precios estabilizados:

En comparación con años anteriores, nos encontramos en un momento económico en el que los precios de las viviendas han aumentado. A pesar de ello, los precios se mantienen, ofreciendo al comprador una amplia oferta de alquileres y compras de viviendas.

– Gran oferta de viviendas:

Como hemos indicado con anterioridad, en estos momentos podemos encontrar una oferta abundante de viviendas. La construcción de viviendas vuelve a reaparecer de una manera mucho más lenta y segura, ofreciendo la posibilidad al comprador de elegir con más detenimiento y encontrar la vivienda que mejor se ajuste a su presupuesto.

– Interés reducido:

Si necesitamos contar con algún tipo de financiación, el interés es bastante reducido. Por lo tanto, tendremos más facilidades y posibilidades de obtener una hipoteca que se amolde perfectamente a nuestras necesidades.

– Comprador minucioso:

El cambio en la mentalidad de nuestra sociedad, especialmente en los más jóvenes, ha condicionado que se mire con lupa y se comparen mucho más los precios antes de tomar el paso decisivo en la inversión de un inmueble.

¿Comprar o alquilar?

Llegados a este punto, nos planteamos cuál de las dos opciones es la más rentable en estos momentos.

Según los expertos, la incertidumbre e inseguridad económica, verifica que el alquiler parece ser la mejor de las opciones. El alquiler en cierto modo facilita la flexibilidad laboral y financiera, que en periodos de crisis viene muy bien.

Es importante que tengamos en cuenta que, para sacar el máximo partido a la inversión, la localización influye en el valor del inmueble. Por ello, la mejor opción es el alquiler de una vivienda vacacional o de uso turístico. Unida a periodos vacacionales, la rentabilidad obtenida con el alquiler de una vivienda en zona costera, es bastante elevada.

Ya conoces las claves y la mejor opción de inversión en inmuebles para este 2020. Desde Lar Residencial os indicamos que, el momento más adecuado para invertir en una vivienda lo marcas tú. 

Los agentes externos pueden influir en nuestra decisión de compra y hacer que nos decantemos por una opción concreta, pero el paso decisivo de inversión depende de la situación personal del comprador.

2020-01-20T13:56:32+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional