• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Jardín vertical

Jardín vertical

¿Te has preguntado alguna vez cómo decorar tu hogar con plantas de una forma original y nada convencional? La respuesta a tu pregunta es muy sencilla: en tu casa falta un jardín vertical.

¿Cómo hacer un jardín vertical?

Un jardín vertical es un espacio vertical cubierto de plantas de varias especies. Las plantas de un jardín vertical son cultivadas en una estructura especial, dando la apariencia de un jardín, pero en vertical. Son perfectos para incluir tu propio espacio verde dentro de tu hogar.

Como ya sabemos qué es un jardín vertical, ha llegado el momento de  ponernos manos a la obra. Estos son los pasos a seguir para crear tu propio jardín vertical:

1-Dónde colocarlo:

Lo primero de todo es tener en cuenta el lugar dónde va a ir tu jardín vertical. Dependiendo del lugar que ocupe, puedes crear un jardín vertical interior, situado dentro de tu hogar o un jardín vertical exterior, en tu terraza, balcón o jardín.  También debes tener en cuenta que la disposición de tu jardín vertical puede dificultar su mantenimiento y limpieza. Si decides instalar tu jardín vertical en casa, ha de estar alejado de los muebles. Por el contrario, si la idea es un jardín vertical terraza, asegúrate que el muro que has elegido podrá soportar el peso.

2-Materiales para construir jardín vertical:

Una vez que ya sabemos dónde va a estar situado nuestro jardín vertical, vamos con los materiales para elaborar un jardín vertical. Una manera bastante ecológica para hacer un jardín vertical casero, es escoger materiales reciclados como palets o botellas de plástico. Tu propio jardín vertical no sólo te permitirá seguir en contacto con la naturaleza, sino que también estarás reutilizando materiales y objetos. Con tu granito de arena estarás ayudando al planeta.

3-Plantas para el jardín vertical:

Cuando la estructura ecológica de nuestro jardín vertical esté lista, toca escoger las plantas idóneas para tu jardín vertical. Debemos prestar atención en las plantas jardín vertical exterior y qué plantas poner en un jardín vertical interior:

-Plantas jardín vertical interior:

Orquídeas, Helechos, Orquídeas y Hostas.

-Plantas jardín vertical exterior:

Plantas trepadoras, Geranios, Hoya, Begonias y Armenia marítima.

4-Mantenimiento del jardín vertical:

Para el cuidado y mantenimiento del jardín vertical, debes tener en cuenta que cada planta tiene diferentes necesidades de cuidado. Algunas requieren ser regadas todos los días y hay otras que pueden aguantar sin agua durante semanas. Otro aspecto que destacar es la importancia de elegir las plantas del jardín vertical que mejor se adapten al clima de tu ciudad. Por lo tanto, si tu hogar es una casa en la playa, la humedad del ambiente y la presencia del mar va a ayudar bastante a tus plantas, manteniéndose siempre frescas. Además, la iluminación natural es perfecta para tus plantas. Un buen ejemplo de estas condiciones lo puedes encontrar en nuestras promociones en Torremolinos.

Tener un jardín vertical no sólo mantiene tu hogar en constante contacto con la naturaleza, sino también es beneficioso para tu salud: un pulmón que aporta oxigenación continúa a todos los miembros de la familia.

2019-11-11T11:40:23+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional