• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Juegos de mesa que jamás pasarán de moda

Juegos de mesa que jamás pasarán de moda

Permanecer confinados en casa, durante el periodo de cuarentena del COVID-19, se nos puede hacer muy pesado y aburrido.

Tantas horas encerrados y sin apenas poder movernos de casa, puede provocarnos cierta ansiedad  e incrementar nuestro nivel de estrés.

Desde Lar Residencial, os proponemos combatir el aburrimiento de una forma divertida: los juegos de mesa. Son la mejor alternativa para disfrutar de momentos divertidos en pareja y en familia, olvidándonos por unos minutos de la situación social por la que atraviesa nuestro país.

Os enumeramos los mejores juegos de mesa para jugar en casa y hacer más llevadera el periodo de cuarentena :

1- Juegos de mesa con tablero 

Diversión sin límite para todos los miembros de la casa:

A- Monopoly:

El clásico juego de tablero que nunca pasa de moda. El objetivo para ganar este juego es convertirse en el jugador más rico, dejando en bancarrota al resto de jugadores. Deberás demostrar tus grandes dotes para comprar, vender y negociar, evitando pisar la cárcel.

B- Scrabble:

juegos de mesa

Otro clásico para jugar en familia. Deberás construir palabras sobre un tablero en el mínimo tiempo posible. Lo más divertido de este juego, es que ofrece la posibilidad de formar palabras horizontalmente, verticalmente y se pueden cruzar. No vale inventar nuevos términos.

C- Parchís:

Revive tu infancia con los tuyos en casa, echando una gran partida de parchís. Recuerda que para poder ganar tendrás que ser el primero en llevar todas tus fichas, desde la salida hasta la meta, intentando comer el máximo de fichas posibles de tus adversarios.

 

2- Juegos de mesa con cartas:

Os dejamos un pequeño ranking con los mejores juegos de mesa con cartas para que el tiempo encerrado en casa se te pase volando:

  • UNO:

Ideal para demostrar tu habilidad y velocidad. Teniendo como guía la carta de la parte superior de la baraja, por turnos, cada jugador tiene que hacer coincidir una carta de su mano con la carta actual de la baraja, bien por número o por color. Además de las cartas con números, hay otras con símbolos , que harán que tus partidas sean mucho más entretenidas : robo dos o cuatro cartas, cambio de color, retorno o invertir el orden, saltar turno…

  • Memory:

Ideal para agilizar nuestra destreza y memoria. Consiste en encontrar parejas de cartas colocadas boca abajo, con números o figuras. Gana el jugador que consiga emparejar en el menor tiempo posible el mayor número de cartas. Aprovecha este juego tan dinámico para entretener a los más pequeños, jugando con cartas de animales, palabras o colores en inglés. Estarán entretenidos toda la tarde.

  • Head Banz o Adivina qué soy:

Un juego muy divertido en familia en el que los más pequeños también podrán formar parte. Toma una carta de la baraja que se encuentra boca abajo y colócala sin mirarla sobre el soporte de tu cabeza. Tienes que ser el primero en descubrir si la imagen de tu cabeza es un animal, objeto o comida, realizando preguntas al resto de los contrincantes.

 

3- Juegos de mesa para jugar con tu pareja:

  • Quién es quién:

El mejor juego de adivinanzas para jugar en pareja. Cada jugador tiene que elegir un personaje y tendrá que adivinar el de su adversario, formulando preguntas sobre sus rasgos, facciones, pelo…. Solamente pueden formularse preguntas que puedan ser respondidas con SÍ o NO. A medida que las preguntas sean respondidas, hemos de cerrar las ventanitas, descartando los que no reúnen los rasgos físicos del jugador opuesto, hasta que solo quede uno y consigamos adivinar el personaje misterioso.

  • Jenga:

Demuestra tu habilidad física y mental. Un juego muy sencillo que consiste en ir retirando bloques de una torre de madera e ir colocándolos en la parte superior de la misma. El último jugador en apilar un bloque sin hacer caer la torre, es el ganador.

 

4- Otros juegos muy divertidos

Risas aseguradas para todos con esta selección de juegos muy fáciles y entretenidos:

  • Twister:

El clásico juego del tapete colorido perfecto para jugar con toda tu familia. Gira la ruleta y coloca tus pies y manos sobre los círculos de colores. Recuerda mantener el equilibrio en todo momento y evitar hacer caer al adversario. Gana el jugador que aguante más tiempo sin resbalar sobre los círculos de colores.

  • Cara Splash  o Pie Face:

Si quieres mancharte un poco la cara de nata y no parar de reír, este juego de mesa es la mejor opción. Coloca nata sobre la palanca, sitúa tu cara frente a la misma y gírala tantas veces como te indica la ruleta. Puedes tener la mala suerte de que al accionar la palanca, te lleves un tartazo en toda la cara.

  • Cocodrilo sacamuelas:

Los peques se lo pasarán pipa jugando a ser dentistas con este juego que nunca pasa de moda. Para poder jugar, tienes que abrir la boca del cocodrilo, sacar un diente con ayuda de unas tenacillas sin que el cocodrilo cierra la boca y te muerda. Gana quien consiga ser el único dentista al que el cocodrilo no dé ningún bocado.

  • Monos Saltarines:

Demuestra lo hábil que eres sacando los palitos de colores y consigue que se caigan el menor número de monitos enganchados.

  • Operación:

Conviérte en médico y consigue extraer los huesos del paciente recostado sobre la cama sin que te tiemble el pulso. Si fallas, una pequeña bombilla roja se iluminará. 

 

No lo dudes y desempolva todos tus juegos. Recuerda en mantener tu mente distraída durante estos días y hacer más llevadero el encierro en casa, con este tipo de dinámicas de juegos entretenidos en familia o aprovecha para ordenar tu casa

2020-04-14T12:55:07+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional