• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Juegos de sábanas para dormir en invierno

Juegos de sábanas para dormir en invierno

Equipar al completo tu habitación es un básico si no quieres pasar frío. Durante el invierno, disfrutar de la mejor sensación hogareña, depende muchísimo si eliges correctamente tus sábanas térmicas.

¿Qué ropa de cama usar en invierno? Hoy responderemos a esta gran pregunta en un nuevo post. Los mejores juegos para dormir plácidamente durante los meses invernales.

¿Qué son las sábanas térmicas?

Compuestas por microfibras que aíslan eficientemente del frío y humedad. Son las más adecuadas para sobrellevar las bajas temperaturas.

 

  • Confort térmico gracias a su tacto aterciopelado.
  • Se lavan fenomenal.
  • Generalmente no hace falta plancharlas.
  • Secado rápido.

sábanas invernales

¿Qué tipo de sábana te gusta más?

Ahora que ya sabes por qué las térmicas son las más calentitas, aquí van los juegos indispensables para el frío:

Las de toda la vida: sábanas de franela

Sus fibras son naturales, 100% algodón. Ventajas: máxima suavidad, durabilidad y transpirabilidad. Inconvenientes: tardan un poco en secarse, se arrugan con facilidad y es recomendable su planchado post lavado.

Coralina. ¿Qué es?

No sabemos si te sonará este término, pero la coralina es uno de los mejores aislantes térmicos. Son muy parecidas a las de franela, pero la composición varía: sintéticas y de poliéster. No obstante, el secado es muy rápido, apenas se arrugan y retienen el calor corporal.

Sábanas de pirineo

Las más económicas y que mejor vencen el frío húmedo. Su base textil sintética polar las hace únicas: gruesas, suaves y secado inmediato.

Tergal para climas templados

Si vives en una ciudad con un clima moderado y con apenas variaciones térmicas, la opción más recurrente es utilizar siempre la misma composición.

En este caso, te recomendamos el tergal: un tejido sintético. No requiere planchado, se seca muy bien en la secadora y las arrugas son mínimas.

Percal y satén

A diferencia de los términos anteriores, el percal y satén no son dos tejidos: son técnicas de confección de muy buena calidad.

  • Percal: 100% algodón o mezcla lino con fibras de poliéster. Son muy suaves y transpirables.
  • Satén: suavidad plena, tacto muy agradable y podemos ver ejemplos de estas en los hoteles.

Y los recién nacidos: sábanas para la cuna

Si quieres que tu bebé esté muy cómodo en su nueva minicuna, escoge las de franela o Coralina. Son los dos aislantes térmicos más idóneos para los recién llegados. ¡Tu hijo se sentirá en la gloria!

Y finalizamos con una serie de recomendaciones para el lavado de tus sábanas en invierno. Aunque apuestes por una composición más resistente y duradera, presta atención a esto:

  • Lavado previo antes de estrenarlas.
  • No es aconsejable que metas en el mismo programa de lavado sábanas y ropa. Haz esto por separado.
  • No abuses de la secadora. El exceso de calor puede dañar las fibras y composición.
2022-01-03T11:54:20+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional