• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Juntos contra el COVID-19

Juntos contra el COVID-19

Sumidos en una crisis sanitaria a nivel mundial, la solidaridad cobra un papel muy importante en estos momentos. 

Desde que esto empezó, han sido muchas las iniciativas que han surgido, tanto a nivel particular como de la mano de las empresas. Todas ellas abren la puerta a la esperanza, demostrando que juntos seremos capaces de superar esta situación. 

Bajo esta premisa, desde Grupo Lar hemos querido colaborar en la lucha contra el COVID-19 a través de la Fundación Altamira.

¿Qué es la Fundación Altamira?

Comenzaremos por explicarte qué es la Fundación Altamira. Se trata de un organismo que nació en Grupo Lar hace ya 18 años. Durante todo este tiempo, la fundación ha trabajado en proyectos de acción social, colaborando con numerosas asociaciones y ONGs abarcando distintos ámbitos y territorios. 

Grupo Lar, a través de la Fundación Altamira, se suma a la solidaridad

La existencia de esta fundación nos ha brindado la posibilidad de poner en marcha acciones específicas en este contexto. A continuación, te contamos cuáles son:

Caritas Madrid

Hemos realizado una donación para el Economato de Tetuán, uno de los distritos al norte de Madrid. Además de repartir comida a las personas que puedan necesitarlo, esta asociación enseña a las familias a manejar sus decisiones de compra, a administrar el presupuesto familiar y a llevar una alimentación saludable. 

Aldeas Infantiles

Esta ONG se centra en un colectivo especialmente vulnerable: los niños. Desde la Fundación Altamira hemos colaborado con Aldeas Infantiles a nivel económico para hacer posible que los niños sigan recibiendo la comida que tomaban en los centros de día. Además, se está llevando Internet a sus hogares, para que se mantengan conectados, entretenidos e informados. 

Mensajeros de la Paz

El trabajo de Mensajeros de la Paz se centra en las personas mayores. Mediante la Fundación Altamira hemos dotado de los recursos económicos necesarios para la adquisición de kits de autodiagnóstico del COVID-19, fundamentales para saber qué personas son positivas. Además, gracias a esta aportación, ha sido posible proveerse de sistemas protectores como mascarillas y EPIs, recursos clave para frenar la curva de contagios.

Te Ayudo

Hemos financiado el desarrollo de la aplicación Te Ayudo, basada en la solidaridad entre vecinos. A través de esta app, cualquier persona puede registrarse para ofrecer su ayuda o para solicitarla.

El contenido es muy diverso: compra a los más mayores, paseo y cuidado de mascotas o asistencia en las tareas escolares.

Mediante estas iniciativas, Grupo Lar quiere aportar su granito de arena para vencer y mitigar los efectos que esta crisis está teniendo en la sociedad. Colaboración, cooperación y solidaridad son nuestras armas para lograr la victoria. 

2020-04-28T15:06:59+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional