• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Kokedama: convierte tu hogar en un espacio verde

Kokedama: convierte tu hogar en un espacio verde

Etimológicamente, kokedama significa “bola de musgo”, siendo “koke”, musgo y “dama”, bola.

Esto nos lleva a definir la kokedama como una técnica floral de origen japonés que consiste en la creación de una esfera de musgo y la colocación de la planta en su centro. De este modo, la bola arcillosa actúa como maceta y sustrato, eliminando así el tradicional macetero y otorgándole un aspecto original y diferente.

¿Cuáles son las ventajas de la kokedama?

Si te estamos explicando todo esto y apostamos por ella es porque:

  • Al realizarse manera manual, no existen dos composiciones iguales. Con ello, conseguirás un elemento decorativo completamente exclusivo.
  • Más allá de las connotaciones estéticas, esta técnica aporta grandes ventajas a las plantas. Por un lado, las raíces están más aireadas que en una maceta tradicional. Por otro, los nutrientes quedan retenidos gracias a la arcilla que se utiliza.
  • Su cuidado es muy sencillo. Basta con que sigas leyendo y pongas en práctica lo que te contamos a continuación.

¿Cómo cuidar la kokedama?

En cuanto al riego, te recomendamos que la riegues por inmersión o por aspersión de la bola de musgo. La frecuencia dependerá de la planta y de la época del año, pero ten presente que requerirá menos agua que las plantadas en maceteros.

En referencia a su ubicación, apuesta por un lugar bien iluminado y cercano a una ventana. Protégela de las corrientes de aire, así como de los focos de calor, como puede ser la calefacción. Es importante no exponerla a temperaturas extremas, ya sean altas o bajas, para que crezca sana y fuerte.

Además, te contaremos que la tendencia actual es colgarlas de la pared o del techo. De este modo, además, puedes rentabilizar el espacio si resides en una vivienda pequeña y generarás mayor sensación de amplitud cuanto más alta la coloques.

¿Cuáles son las mejores plantas para crear kokedamas?

Por último, vamos a contarte que la kokedama es un elemento más recomendado para el interior que para el exterior.

Las plantas que suelen cultivarse en ella son los helechos, las cintas, las crasas o la hiedra.

No obstante, es válido para casi cualquier planta que elijas. Únicamente tendrás que respetar las especificaciones y cuidados de cada una.

Y ahora sí, nos despedimos un día más con esta pequeña clase de jardinería doméstica. ¡Anímate y cuéntanos el resultado!

2021-03-23T09:48:28+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional