• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Entrevista Estudio HCP Architecture & Engineering I – Lar Poniente

Entrevista Estudio HCP Architecture & Engineering I – Lar Poniente

  • ¿Cuándo se fundó? ¿Con cuántos empleados cuenta? ¿Cuántos proyectos habéis realizado? ¿Alguno de ámbito internacional?

Javier Higuera, Alejandro Perez y Mario Romero son los socios del estudio HCP ARCHITECTURE & ENGINEERING el cual se funda en Málaga hace 33 años con un equipo de 4 personas, actualmente son más de 100, hace 15 años salen a explorar el mundo y a día de hoy cuentan con obras en 34 países, tienen oficinas en España, África y Oriente medio. Han proyectado y desarrollado más de 2500 proyectos comprendidos en 50.000 viviendas, 20 hoteles, 25 proyectos de retail y más de 1 billón de metros cuadrados de Master plan.

La parcela se encuentra en un sector en las afueras de Torremolinos con todas las parcelas construidas a excepción de la del proyecto. Se puede decir, en un entorno urbano colmatado, pero en relación directa con la naturaleza, dado que el sector urbano situado entre la A-7 y la parcela se encuentra en tramitación del planeamiento.

 

LAR PONIENTE

  • ¿Cuáles han sido los principales retos a los cuales os habéis tenido que enfrentar?

El origen de este proyecto es una licencia de obras antigua que Grupo Lar compra a otra promotora. Como proyecto anterior a la normativa actual (Código Técnico de la Edificación, eficiencia energética, etc.) el reto radicaba en actualizarlo sin perder su esencia. Adaptar la construcción a criterios actuales y con la eficiencia energética con la que hoy se construyen los edificios.

 

  • ¿A qué tipo de cliente va dirigido Lar Poniente?

El cliente objetivo es el programa familiar estándar. Familias con hijos que deseen vivir en un entorno urbano con todos los servicios, pero alejados de los inconvenientes de vivir en el centro de una ciudad.

 

  • ¿Qué aspectos/características habéis querido resaltar en las viviendas?

Las distribuciones de las viviendas son, como se ha mencionado anteriormente, programa familiar estándar, por lo que las distribuciones de los pisos son muy tradicionales, pero como ya se ha dicho también con criterios constructivos sostenibles, buscando la eficiencia energética.

 

  • ¿Qué medidas habéis tomado como referencia para la construcción del edificio?

Se ha dotado al edificio de sistemas constructivos e instalaciones que dotan a las viviendas de la eficiencia energética adecuada a las necesidades de la vida de hoy, intentando minimizar el máximo posible el impacto medio ambiental generado por la construcción del edificio.

 

  • ¿Qué factores han resultado condicionantes en el diseño del proyecto?

Se ha propuesto una actualización de la imagen del edificio a través de la innovación de la utilización de nuevos materiales como resinas sintéticas y se han abierto las viviendas al exterior a través de la eliminación de petos ciegos y la colocación de barandillas de vidrio

Imagen de proyecto original

Propuesta en construcción de Grupo Lar

 

Más sobre el Estudio en www.hcparquitectos.com

2019-07-17T16:30:39+00:00