• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Lo que no sabías del Día Del Libro

Lo que no sabías del Día Del Libro

Origen del Día del Libro

Cada 23 de Abril tenemos una cita ineludible: el Día del Libro. En numerosos lugares se organizan ferias y eventos alrededor de este hito, pero… ¿sabemos realmente cuál es la procedencia de esta celebración?

El origen del Día del Libro se remonta al año 1923, en el que Vicente Clavel propuso esta iniciativa a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona y que fue aprobada tres años más tarde, en 1926.

La propuesta del 23 de Abril no fue un capricho de este autor valenciano, pues esta fecha tiene una gran relevancia en el ámbito literario. Escritores como Shakespeare Miguel de Cervantes o Josep Pla fallecieron ese día y otros, como Manuel Mejía Vallejo o Vladimir Nabokov, nacieron ese día.

 

Objetivos del Día del Libro: fomentar la lectura

libros recomendamos

La lectura es un hábito extremadamente saludable que aporta grandes resultados a nivel mental. Leer hace que agudicemos la astucia, estimulemos la concentración y la memoria, aumentemos nuestro vocabulario o reduzcamos el estrés, entre otros muchos beneficios.

A través de los libros obtenemos, especialmente en estos días, una válvula de escape y entretenimiento sin movernos de casa. Un libro hace que nos sintamos acompañados y nos permite viajar y desconectar de la realidad por unas horas.

 

Libros para la cuarentena

Si eres un lector habitual tendrás algún libro pendiente en tu biblioteca que está deseando ser estrenado, ¿verdad? En cambio, si eres de los que has adoptado este estupendo hábito en las últimas semanas, vamos a ponértelo fácil recomendándote algunas de las lecturas más populares de los últimos meses:

  • Comenzamos con los thrillers de Javier Castillo: “El día que se perdió la cordura” y su continuación: “El día que se perdió el amor” o “La chica de nieve” son algunos de los básicos que te acompañarán durante el confinamiento.
  • Continuamos con una temática radicalmente distinta: la novela romántica. Dentro de este género encontramos los libros de Elisabeth Benavent “Un cuento perfecto” o “Valeria al desnudo”
  • Y, por último, una de las lecturas que ha multiplicado su alcance en este mes ha sido el clásico “La peste” de Albert Camus. Muchos lectores han encontrado en este libro una visión de la crisis sanitaria actual y les ha permitido ahondar en este ámbito.

Si se te está haciendo larga la cuarentena, te recordamos nuestro post sobre planes familiares durante el confinamiento. Y tú, ¿quieres dejarnos alguna sugerencia? ¡Estaremos encantados de leerte!

2020-04-23T11:57:50+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional