Una de las grandes corrientes estéticas en la decoración de interiores es el uso de los materiales naturales.
Debido al creciente y necesario auge del pensamiento verde, cada vez son más las personas que recurren a materias procedentes de fuentes naturales renovables y que optan por incluirlos en sus hogares.
Pero antes de explicarte qué materiales naturales existen y cómo conseguir una decoración de ensueño, vamos a ver sus particularidades.
Características de la decoración natural
- Da personalidad y aporta calma y serenidad.
- Otorga un aspecto increíblemente cálido, rústico y algo bohemio.
- Gracias a ella, nos sentimos más cerca de la naturaleza.
- En un estilo atemporal que no pasa de moda fácilmente.
- Se adapta perfectamente a cualquier tipo de espacio.
- Todos estos materiales pueden combinarse entre sí de manera equilibrada, aportando una gran variedad visual, pero sin romper con la armonía que se espera.
- Es una gran aliada a la hora de conseguir un óptimo bienestar en casa.
Materiales naturales en la decoración de interiores
Y ahora sí, vamos a ver cuáles son los materiales naturales más apreciados:
Bambú
El bambú es uno de nuestros preferidos, gracias a su durabilidad y sutileza.
Lo encontrarás en sillas, mesas, cestas, estanterías… El caso es que permitas que salga a escena como protagonista, ¡verás el magnífico que papel interpreta!
Ratán
Otro de los materiales naturales por excelencia es el ratán. Y es que, además de decorar estancias y conferirles un aspecto espectacular, es sumamente resistente y puede situarse tanto en el interior como en el exterior.
Madera
En un artículo como este, no podíamos dejar de hablar de la madera. Rústica, cálida y sumamente versátil, está presente en la mayoría de las viviendas.
Aprovecha todos sus atributos y asegúrate de sacarle el máximo partido. No te arrepentirás.
Telas
Los tejidos que aportan un toque más natural son el lino y el algodón. Ambos son frescos, ligeros e ideales para el verano.
Tapetes, servilletas, manteles, ropa de cama, cojines, cortinas… ¡Los formatos son inacabables!
Cuero
Da igual el color: el cuero ha vuelto para quedarse. ¿O acaso nos has visto bonitos tiradores de este material? También presente en sofás y en muchos otros objetos decorativos, sabemos que, una vez cruce las puertas de tu casa no querrás que se vaya nunca.
Esparto
Aunque tradicionalmente el esparto se ha considerado un material no apto para la decoración, actualmente es uno de los más apreciados.
Resistente y fuerte se trata del componente perfecto para tu alfombra o estor exterior, ya que aguanta perfectamente las inclemencias meteorológicas y es capaz de protegerte del frío.
Y ahora que ya conoces cuáles son los materiales naturales preferidos por los decoradores de interiores, cuéntanos: ¿con cuál te quedas?