• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Aprende a mantener tu casa fresca sin aire acondicionado

Aprende a mantener tu casa fresca sin aire acondicionado

Teniendo en cuenta los últimos ajustes en la factura de la luz, estamos seguros de que este verano te habrás planteado ahorrar al máximo en casa y encender mínimamente tu sistema de aire acondicionado.

Pues hoy estás de suerte, ¡vamos a echarte un cable!

8 trucos para mantener tu casa fresca sin aire acondicionado:

1 – Da la bienvenida a la iluminación de bajo consumo.

Olvídate ya de las bombillas tradicionales y pásate a la iluminación LED. Cambia todas las de casa y recuerda hacerlo también en la terraza y jardín. Los sistemas de iluminación convencionales emiten bastante calor y, además, suponen un gran derroche de energía.

2- Baja las persianas durante las horas más calurosas.

Es un error pensar que la casa se mantiene más fresca si dejas siempre subidas las persianas. Que sepas que, gran parte del calor, entra por tus ventanas, de modo que bajar los estores y persianas, permitirá que el interior esté más fresco.

3 – Regula tu temperatura corporal

Notarás la diferencia si:

  • Evitas ingerir bebidas muy frías.
  • Optas por ropa ligera, gorros y sombreros.
  • Dieta ligera y muy nutritiva con reposición constante de líquidos.
  • Refresca los puntos claves de tu cuerpo: nuca y frente.

casa fria en verano

4 – Cambia los juegos de sábanas

El tejido y el estilo de tu ropa de cama también pueden ayudarte a dormir mucho mejor en verano. Escoge tejidos naturales y transpirables como el algodón, seda, lino o bambú. Evita las fibras sintéticas y elige colores frescos: azul, tonalidades pastel, verdes, blancos…

5- No tengas encendidos varios electrodomésticos a la vez

Estrictamente los aparatos necesarios. Emiten bastante radiación calorífica y tener un montón de electrodomésticos funcionando, no te beneficiará en absoluto.

 6- Usa el extractor y la campana

Presta mucha atención a esto: el calor también se acumula en el aire mientras cocinamos o nos damos una ducha. Regula la temperatura en casa ayudándote del uso del extractor y la campana.

Si no dispones de ninguno de los dos, no pasa nada: basta con dejar abierta un pelín la ventana para evitar la condensación del aire.

7- Las plantas de interior también nos ayudan en verano

Son muchas las plantas que reducen el calor y mantienen un ambiente purificado: Aloe Vera, Ficus o Helecho de Boston. Coloca un par de ellas en casa y a respirar aire limpio y fresco.

8- Ventiladores: ¿techo o portátiles?

Los dos modelos valen:

  • Ventilador de techo siempre en modo verano: asegúrate de que las aspas giran en el sentido contrario de las agujas del reloj. De este modo, el aire llegará a todas las zonas de la habitación.
  • Ventilador con soporte de pie:  si quieres aire más fresquito, coloca un cuenco con hielo justo delante o un par de botellas congeladas. ¡Te aseguramos que es un buen truco!

Y, para terminar, si esto te ha sabido a poco, te invitamos a que eches un vistazo al resto de nuestros posts del blog. ¡Tenemos novedades bien fresquitas!

 

2021-07-23T13:16:21+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional