Teniendo en cuenta los últimos ajustes en la factura de la luz, estamos seguros de que este verano te habrás planteado ahorrar al máximo en casa y encender mínimamente tu sistema de aire acondicionado.
Pues hoy estás de suerte, ¡vamos a echarte un cable!
8 trucos para mantener tu casa fresca sin aire acondicionado:
1 – Da la bienvenida a la iluminación de bajo consumo.
Olvídate ya de las bombillas tradicionales y pásate a la iluminación LED. Cambia todas las de casa y recuerda hacerlo también en la terraza y jardín. Los sistemas de iluminación convencionales emiten bastante calor y, además, suponen un gran derroche de energía.
2- Baja las persianas durante las horas más calurosas.
Es un error pensar que la casa se mantiene más fresca si dejas siempre subidas las persianas. Que sepas que, gran parte del calor, entra por tus ventanas, de modo que bajar los estores y persianas, permitirá que el interior esté más fresco.
3 – Regula tu temperatura corporal
Notarás la diferencia si:
- Evitas ingerir bebidas muy frías.
- Optas por ropa ligera, gorros y sombreros.
- Dieta ligera y muy nutritiva con reposición constante de líquidos.
- Refresca los puntos claves de tu cuerpo: nuca y frente.
4 – Cambia los juegos de sábanas
El tejido y el estilo de tu ropa de cama también pueden ayudarte a dormir mucho mejor en verano. Escoge tejidos naturales y transpirables como el algodón, seda, lino o bambú. Evita las fibras sintéticas y elige colores frescos: azul, tonalidades pastel, verdes, blancos…
5- No tengas encendidos varios electrodomésticos a la vez
Estrictamente los aparatos necesarios. Emiten bastante radiación calorífica y tener un montón de electrodomésticos funcionando, no te beneficiará en absoluto.
6- Usa el extractor y la campana
Presta mucha atención a esto: el calor también se acumula en el aire mientras cocinamos o nos damos una ducha. Regula la temperatura en casa ayudándote del uso del extractor y la campana.
Si no dispones de ninguno de los dos, no pasa nada: basta con dejar abierta un pelín la ventana para evitar la condensación del aire.
7- Las plantas de interior también nos ayudan en verano
Son muchas las plantas que reducen el calor y mantienen un ambiente purificado: Aloe Vera, Ficus o Helecho de Boston. Coloca un par de ellas en casa y a respirar aire limpio y fresco.
8- Ventiladores: ¿techo o portátiles?
Los dos modelos valen:
- Ventilador de techo siempre en modo verano: asegúrate de que las aspas giran en el sentido contrario de las agujas del reloj. De este modo, el aire llegará a todas las zonas de la habitación.
- Ventilador con soporte de pie: si quieres aire más fresquito, coloca un cuenco con hielo justo delante o un par de botellas congeladas. ¡Te aseguramos que es un buen truco!
Y, para terminar, si esto te ha sabido a poco, te invitamos a que eches un vistazo al resto de nuestros posts del blog. ¡Tenemos novedades bien fresquitas!