• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Mejor orientación para un piso

Mejor orientación para un piso

Es un aspecto que los compradores de vivienda no le suelen dar mucha importancia y que, sin embargo, desde Lar Residencial consideramos fundamental: la orientación de la casa. Nos gusta que la luz sea la principal protagonista de nuestras viviendas, como en Lar Santa Teresa, donde la luz es parte fundamental del desarrollo que hemos realizado.

Orientación de la habitación principal:

Orientación al Este:

La luz es vida, y es por ello que es importante saber que, por ejemplo, si la fachada de tu habitación principal da al Este, te despertarás con luz solar y bien temprano por la mañana. Esto, además, implica que tu habitación tendrá más temperatura por la mañana que por la tarde, lo cual puede ser bueno para el verano pero algo menos positivo para el invierno, ya que se enfriará antes si no la tienes bien aislada.

Orientación al Norte:

Si, por el contrario, no quieres que le entre mucha luz a la habitación, lo mejor será que esta esté orientada en dirección Sur o Norte. Si está orientada al norte, durante el verano recibirá algunos rayos de sol a primera hora del día y por la tarde a última hora, pero durante el resto del día estará bastante en penumbra. Además, tiene como inconveniente que, al tener menos luz también en invierno, el consumo en calefacción será mayor, por lo que no es recomendable.

Orientación al Sur:

En cuanto al Sur, cabe destacar que si tu habitación está orientada hacia allá, tendrás más horas de luz durante primavera, otoño y verano, y menos en invierno, por lo que es la orientación ideal para las habitaciones de viviendas que están situadas en lugares donde en invierno hace más frío.

Como ves, la orientación de las habitaciones de un hogar no es nada baladí y toma especial importancia si quieres ahorrar en   calefacción durante el invierno y no tener demasiado calor en verano. La eficiencia energética empieza por ahí, por saber dónde ubicar bien las estancias de tu hogar.

2019-10-18T11:22:03+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional