Valladolid es una de las ciudades preferidas para vivir en Castilla y León. ¿Quieres saber por qué?
-
Por su cercanía a Madrid
Actualmente, y dada la buena conexión que la une a la capital, es posible llegar a Madrid en poco más de una hora tomando un tren de alta velocidad y, en coche, en algo más de dos horas.
De hecho, un millar de vallisoletanos se trasladan a diario a Madrid para trabajar. Pese a que pueda parecer que no es la situación ideal, muchos han preferido esta opción para conservar su calidad de vida.
-
Por el precio de la vivienda
El hecho de comprar una vivienda en Valladolid es relativamente asequible.
Los pisos son más grandes y ofrecen mayores prestaciones que los ubicados en grandes urbes. Así, la inversión acaba siendo más rentable.
-
Por sus zonas verdes
Pucela, como se la conoce popularmente, es una de las ciudades más verdes de España.
Posee numerosos parques, largas avenidas y zonas verdes: Campo Grande, el Parque Ribera de Castilla, el Pinar de Antequera, los Jardines del Poniente… Además, cuenta con una gran playa fluvial, ideal refrescarse en verano.
Con todo lo que hemos comentado, imaginarás que es un lugar estupendo para practicar deporte, sobre todo si eres aficionado a correr.
Realizar carreras y entrenamientos a la orilla del Río Pisuerga, alejado de la contaminación, es algo impagable y uno de los aspectos que ha robado el corazón de los runners.
-
Por su gastronomía
No es un secreto para nadie: Valladolid es uno de los referentes españoles a nivel gastronómico.
Tabernas, bares, restaurantes… ¡la oferta es interminable! Si a esto le sumas los excelentes vinos de la zona, sentarte en la mesa resulta una experiencia maravillosa.
-
Por su tamaño
Con aproximadamente 300.000 habitantes en 2020, Valladolid se considera una ciudad mediana. Es lo suficientemente grande como para vivir cómodamente y proveerse de todo lo necesario en el día a día. Por otro lado, es relativamente pequeña como para recorrerla y disfrutarla a pie. Respecto a grandes núcleos como Madrid y Barcelona, aquí la vida es mucho más tranquila y se evitan situaciones de estrés.
-
Por su fácil aparcamiento
A pesar de que si resides en una zona céntrica no necesitarás utilizar el vehículo privado, en Valladolid podrás aparcar fácilmente y casi en cualquier sitio.
Con todos estos motivos, estamos seguros de que estás pensando en hacerte las maletas… ¡y mudarte a Valladolid!