• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – ¿Sabes qué muebles escoger para un baño infantil?

¿Sabes qué muebles escoger para un baño infantil?

¿Te gustaría que los más pequeños de la casa contasen con un cuarto de baño adaptado a sus necesidades?

En el post de hoy te enseñaremos cómo decorar y amueblar un baño infantil con las últimas tendencias del momento. Ten a mano tu libreta y un boli, ¡que comenzamos!

Para comenzar tenemos que aclarar que el nuevo cuarto de aseo de tus hijos tiene que cumplir con 3 reglas básicas:

  • Alegría y personalidad propia.
  • Comodidad, accesibilidad y espacio.
  • Seguridad y orden.

Partiendo de estos tres básicos, enumeramos los muebles y accesorios que no pueden faltar en tu aseo infantil:

1 – Paredes coloridas y elementos llamativos que desprendan y transmitan felicidad.

Los baños infantiles no pueden ser tristes sino todo lo contrario: al igual que la habitación, su aseo también tiene que estar decorado alegremente y las paredes son ideales para llamar toda su atención.

Te aconsejamos que optes por contrastes coloridos y vinilos con sus personajes favoritos. ¿Qué te parece un baño con pegatinas de superhéroes o animales? No te resultará nada complicado adquirir este tipo de elementos decorativos. Son bastante populares, de modo que en cualquier tienda de bricolaje los tendrás a tu alcance.

Y por último, ¿qué te parecen estrellas o figuras fluorescentes para el techo? ¡Así el baño de los peques tendrá identidad propia con la luz apagada!

2 – Baño ordenado

Al igual que el caos puede apoderarse de la habitación, presta atención a lo que te vamos a contar y así evitarás que tu nuevo espacio, sea un desastre. Sabiendo que es muy importante inculcar el gran valor de ser ordenado, asegúrate de que su nuevo espacio cuente con:

  • Organizadores con ventosa para paredes: a su altura y fabricados con materiales resistentes.
  • Cajoneras transparentes con ruedas: así tus hijos pueden guardar y ordenar sus accesorios de aseo de manera autónoma.
  • Cesto para la ropa sucia: evita que la ropa esté tirada por el suelo con este fantástico accesorio.
  • Baúl con los juguetes de baño: lo mismo que con la ropa. Los juguetes tirados por el suelo pueden provocar una caída o accidente grave.

ideas baño infantil

3 – Lo que nunca puede faltar: escalera y asiento para el inodoro

Aunque la mayoría de los elementos decorativos están adaptados a su altura, el lavabo o el inodoro pueden ser un problema para esto. ¡No te preocupes! Ayúdate de una escalera o taburete infantil y soluciona el problema. De esta forma, tus peques podrán lavarse las manos cómodamente, peinarse frente al espejo o lavarse los dientes solos. Y por último, incorpora un adaptador con escalera al retrete. ¡Harán sus necesidades sin usar el orinal!

 

4 – Baño antideslizante

Evita resbalones colocando dentro de la bañera pegatinas de silicona antideslizantes. Suma seguridad también con una alfombrilla del mismo material frente al plato de ducha.

Y la pregunta del millón: qué es mejor para equipar un baño infantil, ¿bañera o ducha? Lógicamente, un plato de ducha a ras del suelo es más cómodo, accesible y seguro. Ahora, si no tienes más remedio que sacar partido a la bañera, no hay problema. Sigue los pasos que te hemos enumerado para que sea totalmente segura.

Y para concluir nuestro post para decorar tu aseo infantil, no nos podemos olvidar de dos accesorios bastante útiles: los extensores para el grifo del lavabo y la alcachofa de la ducha.

¿Alguno más que añadir a nuestro listado para un baño infantil? Aprovechando que la temática de hoy es de niños, aquí va otro de nuestros posts complementarios: cómo decorar la habitación de un bebé.

2021-12-01T15:44:27+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional