¿Te gustaría que los más pequeños de la casa contasen con un cuarto de baño adaptado a sus necesidades?
En el post de hoy te enseñaremos cómo decorar y amueblar un baño infantil con las últimas tendencias del momento. Ten a mano tu libreta y un boli, ¡que comenzamos!
Para comenzar tenemos que aclarar que el nuevo cuarto de aseo de tus hijos tiene que cumplir con 3 reglas básicas:
- Alegría y personalidad propia.
- Comodidad, accesibilidad y espacio.
- Seguridad y orden.
Partiendo de estos tres básicos, enumeramos los muebles y accesorios que no pueden faltar en tu aseo infantil:
1 – Paredes coloridas y elementos llamativos que desprendan y transmitan felicidad.
Los baños infantiles no pueden ser tristes sino todo lo contrario: al igual que la habitación, su aseo también tiene que estar decorado alegremente y las paredes son ideales para llamar toda su atención.
Te aconsejamos que optes por contrastes coloridos y vinilos con sus personajes favoritos. ¿Qué te parece un baño con pegatinas de superhéroes o animales? No te resultará nada complicado adquirir este tipo de elementos decorativos. Son bastante populares, de modo que en cualquier tienda de bricolaje los tendrás a tu alcance.
Y por último, ¿qué te parecen estrellas o figuras fluorescentes para el techo? ¡Así el baño de los peques tendrá identidad propia con la luz apagada!
2 – Baño ordenado
Al igual que el caos puede apoderarse de la habitación, presta atención a lo que te vamos a contar y así evitarás que tu nuevo espacio, sea un desastre. Sabiendo que es muy importante inculcar el gran valor de ser ordenado, asegúrate de que su nuevo espacio cuente con:
- Organizadores con ventosa para paredes: a su altura y fabricados con materiales resistentes.
- Cajoneras transparentes con ruedas: así tus hijos pueden guardar y ordenar sus accesorios de aseo de manera autónoma.
- Cesto para la ropa sucia: evita que la ropa esté tirada por el suelo con este fantástico accesorio.
- Baúl con los juguetes de baño: lo mismo que con la ropa. Los juguetes tirados por el suelo pueden provocar una caída o accidente grave.
3 – Lo que nunca puede faltar: escalera y asiento para el inodoro
Aunque la mayoría de los elementos decorativos están adaptados a su altura, el lavabo o el inodoro pueden ser un problema para esto. ¡No te preocupes! Ayúdate de una escalera o taburete infantil y soluciona el problema. De esta forma, tus peques podrán lavarse las manos cómodamente, peinarse frente al espejo o lavarse los dientes solos. Y por último, incorpora un adaptador con escalera al retrete. ¡Harán sus necesidades sin usar el orinal!
4 – Baño antideslizante
Evita resbalones colocando dentro de la bañera pegatinas de silicona antideslizantes. Suma seguridad también con una alfombrilla del mismo material frente al plato de ducha.
Y la pregunta del millón: qué es mejor para equipar un baño infantil, ¿bañera o ducha? Lógicamente, un plato de ducha a ras del suelo es más cómodo, accesible y seguro. Ahora, si no tienes más remedio que sacar partido a la bañera, no hay problema. Sigue los pasos que te hemos enumerado para que sea totalmente segura.
Y para concluir nuestro post para decorar tu aseo infantil, no nos podemos olvidar de dos accesorios bastante útiles: los extensores para el grifo del lavabo y la alcachofa de la ducha.
¿Alguno más que añadir a nuestro listado para un baño infantil? Aprovechando que la temática de hoy es de niños, aquí va otro de nuestros posts complementarios: cómo decorar la habitación de un bebé.