• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Aprovecha la cuarentena para ordenar tu casa

Aprovecha la cuarentena para ordenar tu casa

Mantener en orden nuestro hogar, es una de nuestras principales preocupaciones, especialmente cuando vamos viendo que a lo largo de la semana el caos se ha ido apoderando de nuestra casa y el desorden se aprecia en todas las habitaciones. La falta de tiempo y en muchas ocasiones, la pereza son las dos principales razones que nos llevan a tener un hogar desorganizado.

Por ello, aprovechando estos días de confinamiento en casa con motivo del COVID-19, es una buena oportunidad para organizar tu hogar y limpiar en profundidad todos los rincones de cada una de las estancias.

Tips para organizar tu casa

Os listamos una serie de consejos para organizar tu casa y eliminar el caos en tiempos de cuarentena:

1- Organiza todos tus objetos y pertenencias

El primer paso es localizar todos aquellos objetos que se encuentran desperdigados por casa y que causan el mayor desorden en las habitaciones. Debes ordenar, categorizar y clasificar tus objetos, con el objetivo de unificar y tenerlos ordenados en un mismo lugar. Nos referimos a los libros, ropa, juguetes de los niños o documentación guardada en distintas partes de la casa. Recuerda que para poder lograr un estado de paz y armonía en casa es necesario establecer un orden desde el principio.

2- Deshazte de todo aquello que no te sirva

Es muy común que almacenemos objetos inservibles y desaprovechemos gran parte del espacio del que disponemos en casa. Para evitar que esta situación vuelva a repetirse, clasifica en dos grupos tus pertenencias:

-Deshechos: Aquellos objetos que no utilizas desde hace más de un año y que, por lo tanto, se han quedado en desuso. Recuerda depositarlos en su contenedor correspondiente y llevar al punto limpio aquellos que no pueden tirarse directamente a la basura.

-Objetos para conservar: Un uso diario o puntual. Estos son los objetos que ordenaremos y clasificaremos.

3- Limpieza y desinfección de tu hogar

En estos momentos de cuarentena en casa, es muy importante que limpiemos y desinfectemos cada rincón para evitar cualquier tipo de contagio. Como bien sabrás, el COVID-19 puede transmitirse a través de objetos contaminados, por lo que es necesario limpiar y desinfectar con lejía o amoniaco, las diversas superficies de nuestra casa que más comúnmente pueden transportar el virus: mesas y encimeras o los pomos de las puertas. Por otro lado, hemos de desinfectar nuestro baño y cocina, con ayuda de guantes, profundizando en las zonas más propensas donde habitan las bacterias.

En cuanto a la ropa y textil del hogar, también hemos de desinfectarla directamente en la lavadora: fundas del sofá, ropa de cama o toallas del baño. 

4- Limpia tus armarios

Una vez que tengas los armarios completamente vacíos, con ayuda de una bayeta mojada en amoniaco, limpia con minuciosidad cada una de las baldas. Conseguirás eliminar cualquier resto de polvo y tu armario lucirá como nuevo. 

5- Guarda de nuevo solo aquello que vayas a utilizar

Asegúrate de que los objetos que vas a guardar les vas a dar una utilidad. Aprovecha las categorías que has realizado en el primer paso para clasificar todas tus pertenencias en casa y ponte a ordenar desde cero:

-Aparadores: Muy útiles para guardar en sus baldas tus zapatos y aprovechar sus espaciosos cajones para tener a mano toda tu ropa ordenada y doblada. Si quieres conocer más detalles sobre como ordenar tus armarios, no te pierdas nuestro post sobre el Método Konmari.

-Cajas de almacenaje transparentes: Perfectas para guardar los juguetes de tus niños. Además, gracias a sus asas y ruedas son muy fáciles de mover y transportar.

-Separadores de cajones: Añade varios compartimentos a tus cajones y aprovecha el espacio del que dispones para guardar diversidad de objetos en el interior, sin que se mezclen ninguno de ellos.

-Perchas: Aunque parezca una tontería, las perchas son esenciales para mantener tu ropa totalmente ordenada en el armario. Utiliza varios tipos para colgar camisas, jerséis, corbatas o cinturones.

6- Evita que el desorden vuelva a apoderarse de tu hogar

La clave para seguir manteniendo el orden en casa está en establecer una rutina diaria. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

  • Ventilar la casa
  • Hacer la cama
  • Pasar la aspiradora 
  • Recoger la mesa de la cocina o el fregadero…

Ya no tienes excusa para ordenar tu casa durante el periodo de cuarentena. Aprovecha el confinamiento y exprime al máximo tu tiempo libre para poner en orden tu hogar y tu mente.

2020-04-06T11:31:49+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional