• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Cómo preparar la vuelta al cole

Cómo preparar la vuelta al cole

Nos despedimos de las merecidas vacaciones y ponemos rumbo a septiembre. Nos cuesta admitirlo, pero ha llegado el momento de volver a la rutina e iniciar el curso escolar.

Para hacer más llevadera la cuesta de septiembre, hoy te traemos 4 trucos para organizar la vuelta al cole. ¿Te interesa? ¡Descúbrelo!

1 – Vuelta a los horarios habituales

Aunque en comparación con años anteriores, el regreso vuelve a estar un poco alejado de la normalidad escolar, es importante que tu familia y tú os vayáis nuevamente acostumbrando a la rutina diaria: madrugar, evitar acostarse tarde y establecer un horario para cenar y comer son algunos de los mejores hábitos para empezar a acostumbrarnos.

Ten en cuenta que a nuestro organismo le cuesta volver a la rutina tras las vacaciones. De ahí que, al menos una semana antes, pongas en práctica lo que te hemos explicado en el párrafo anterior.

2 – Organiza y adquiere el material escolar con antelación

Como bien dice el refrán, “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”:

  • Determina un presupuesto para la vuelta al cole.
  • Benefíciate de las promociones y rebajas de verano.
  • Involucra a tus hijos en esta tarea. Aprovecha que aún están de vacaciones para enseñarles la importancia de organizar eficientemente la vuelta a las clases. Puedes ir adquiriendo los uniformes, zapatos o ropa básica que creas oportuna nada más empezar.

La clave está en que te adelantes, seas previsor y evites agobios de última hora.

organizar vuelta al cole

3 – Armario listo para las clases

Tampoco es necesario que tengas el armario de otoño listo nada más empezar. Simplemente, ten a mano las prendas que tus hijos vayan a necesitar el primer mes escolar. Asegúrate de que cuentas con sudaderas y los accesorios imprescindibles para las actividades extraescolares.

4 – Zona de estudio lista

La pandemia ha traído una nueva modalidad educativa que ha venido para quedarse una larga temporada: las clases online. Por ello, no está de más que tengas a punto un espacio de estudio óptimo en la habitación.

Aquí os dejamos algunas ideas para el escritorio perfecto para la vuelta al cole:

  • Mesa espaciosa para colocar los libros y el ordenador.
  • Silla cómoda para estar sentado durante largas horas.
  • Archivadores, organizadores y clasificadores.
  • Lámpara o flexo de bajo consumo.

Comprueba que el lugar de estudio cuenta con buena ventilación y suficiente luz natural.

Y para concluir el post, completamos toda esta información con estos tips:

  • Prepara la ropa de tus hijos la noche anterior.
  • Deja lista la mesa del desayuno antes de irte a dormir.
  • Evita que tus hijos se duerman tarde la noche anterior si no quieres que se les peguen las sábanas.

Siguiendo nuestros consejos y manteniendo viva la ilusión de la vuelta al cole, lograrás que tus hijos retomen el colegio más motivados y organizados que nunca. Si te ha gustado este post, aquí tienes los 5 básicos para decorar una casa con niños.

2021-09-08T11:34:21+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional