• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Pisos para reformar o reformados. Pros y contras de cada uno

Pisos para reformar o reformados. Pros y contras de cada uno

A la hora de comprar una vivienda, algunas personas tienen muy claro si prefieren un piso a reformar o uno reformado. Otras, en cambio, tienen algunas dudas sobre ello.

Hoy, y con el fin de resolver estos interrogantes, vamos a hablar de las ventajas y los inconvenientes de cada modalidad, para que puedas hacer un balance y escoger la opción que más te convenga:

Ventajas de los pisos para reformar

  • La primera ventaja, y la más obvia, es que el precio de compra es inferior. No obstante, en el siguiente apartado volveremos a hablar de ello, ya que existen algunos matices que deberás tener en cuenta.

  • La vivienda estará remodelada completamente a tu gusto, pudiendo elegir disposición, materiales, estructura y calidades. ¡Prácticamente a medida!

  • Es muy probable que este tipo de viviendas se encuentren en una zona más céntrica y accesible, ya que los inmuebles más antiguos suelen situarse en el centro de la ciudad.

Inconvenientes de los pisos para reformar

  • Ligado al aspecto económico, si bien un inmueble a reformar resulta más asequible, hay que tener en cuenta que encontrar la financiación para una reforma no es tan sencillo. Este montante va a parte de la concesión de la hipoteca, por lo que, si optas por esta alternativa, deberás tener suficiente liquidez para hacer frente a la obra.

  • Para personas que no están familiarizadas con el ámbito de la construcción, llevar a cabo una reforma integral puede resultar complicado si no se cuenta con profesionales realmente cualificados.

  • A menudo surgen algunos imprevistos en el momento en el que se está realizando la reforma y resulta complicado contar con un presupuesto totalmente cerrado. Por ello, se recomienda reservar, al menos, un 10% para posibles contratiempos.

  • Hay que esperar a la reforma, lo que hace que no puedas habitar el piso de manera inmediata y estés sujeto a los plazos de la reforma.

Ventajas de los pisos reformados

  • Es mucho más cómodo, ya que con un piso reformado evitas pasar por el proceso de las obras (que, para qué negarlo, suelen ser algo tediosos).

  • La inmediatez es otro de los pros. Si adquieres un piso en el que poder entrar a vivir, podrás hacerlo desde el mismo momento en el que firmes el contrato de compra.

  • En relación con el punto anterior, esta inmediatez supondrá un ahorro económico importante. Si estás de alquiler, te ahorrarás hacer frente a la mensualidad y la hipoteca.

Inconvenientes de los pisos reformados

– Hay muchos tipos de reformas y, con ello, múltiples calidades. En ocasiones, algunos pisos que parecen seminuevos solamente gozan de un “lavado de cara”. Así, puede que el aislamiento térmico o las instalaciones de agua, luz y gas, sean muy antiguas y debas cambiarlas, a pesar de que el inmueble tenga buen aspecto a primera vista.

– Es mucho menos flexible. Solamente tendrás la posibilidad de realizar pequeños arreglos y no podrás decidir sobre ciertos detalles, como sí ocurre con los pisos en bruto.

Y ahora que ya conoces un poco más sobre cada opción, nos gustaría que nos contaras tu opinión: ¿prefieres un piso reformado o a reformar? ¡Te leemos en comentarios!

2021-02-05T12:43:59+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional