• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Plantas crasas: verdor durante todo el año

Plantas crasas: verdor durante todo el año

“Se me mueren todas las plantas”, “No tengo mano para la jardinería”. Si has pronunciado alguna de estas expresiones, no te preocupes porque… ¡tenemos la solución!

Plantas crasas: una apuesta verde y segura

Hoy vamos a hablar de las crasas, también conocidas como suculentas, un tipo de planta apta para todos los públicos y con unos cuidados tremendamente sencillos.

Su principal característica es que tiene las hojas, el tallo o las raíces muy gruesos. De esta forma, ellas mismas almacenan agua y se la dosifican en función de sus necesidades.

 

Cuidados de las plantas crasas

Como decíamos al inicio de este artículo, las suculentas son plantas muy resistentes y extremadamente fáciles de mantener.

A continuación, vamos a darte algunos consejos:

 

Iluminación

Es de vital importancia que reciban la suficiente luz natural y que se encuentren en un lugar bien iluminado.

No obstante, y como con el resto de las plantas, debes evitar exponerlas al sol directo cuando la temperatura es muy elevada. Aunque toleran muy bien los cambios en la climatología, no es conveniente abusar de sus atributos.

 

Riego

El cactus, por ejemplo, es una muestra de planta suculenta. Es de sobra conocido que esta variedad no necesita demasiado riego, ¿verdad? Pues lo mismo sucede con el resto de los componentes de la familia.

Para que puedas orientarte, te diremos que será suficiente con que en verano las riegues una vez a la semana y, en invierno, únicamente una vez al mes.

Debes procurar que la tierra no esté excesivamente mojada para que las raíces no se pudran. Por ello, si resides en una zona con abundantes precipitaciones, déjalas a resguardo en periodos continuados de lluvia.

Estas plantas pueden colocarse también en el interior y, aunque no es lo ideal porque necesitan luz, puedes ir alternando las ubicaciones en función de la previsión meteorológica.

No obstante, ¡no te asustes! Ya te adelantábamos líneas atrás que no dan a penas trabajo y se reponen fácilmente.

 

Ubicación

Para situar las plantas crasas en tu vivienda, solamente tendrás que seguir estas dos recomendaciones:

  • Busca un sitio bien iluminado con suficientes horas de sol al día.
  • Si en tu zona se producen heladas, introdúcelas dentro del inmueble en los días de frío extremo.
  • Evita que se mojen excesivamente y procúrales un lugar semicubierto. Lo ideal es que seas tú quien controle la cantidad de agua que reciben y que no se vean afectadas por continuas precipitaciones.

Y ahora que ya te hemos contado todo lo que sabemos sobre las plantas crasas, dinos: ¿a que estás deseando que formen parte de tu hogar?

 

2021-02-18T11:09:19+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional