Las plantas son una de las mejores opciones para decorar nuestro hogar y llenar de alegría cada una de las habitaciones.
Sin embargo, es muy común que decoremos a la perfección cada una las estancias, con diversidad de plantas y flores de interior y nos olvidemos por completo de nuestro baño.
El baño, un lugar olvidado
El cuarto de baño es el sitio perfecto para que nuestras plantas de interior puedan crecer en un ambiente húmedo. No solo darán vida a tu baño, sino que nos ayudarán a conseguir un mayor bienestar y confort personal. Además, puedes compensar la falta de luz natural que reciben, colocándolas frente al espejo de tu baño. Actúa como reflector de luz aportando una mayor luminosidad para tus plantas de interior.
Plantas para colocar en el cuarto de baño
Os enumeramos las plantas de interior más idóneas para decorar tu cuarto de baño:
- Hiedra: Soporta muy bien la humedad y nos aporta grandes beneficios para nuestra salud. A través de sus hojas, la hiedra absorbe el dióxido de carbono y elimina otras toxinas del aire que respiramos. Las más populares son las hiedras en color verde y con manchas blancas y amarillas.
- Poto: Idónea para ambientes húmedos y con escasa luz. Estas plantas solo necesitan ser regadas cuando la tierra está seca.
- Palmera Lady: De origen tropical, tampoco necesita muchos cuidados. Además, esta planta es perfecta para eliminar del aire el amoniaco tras haber limpiado nuestro baño. También acaba con otras toxinas como el xileno y formaldehído.
- Aloe vera: Soporta también muy bien la humedad. No necesitarás regarla con mucha frecuencia, ya que se nutre con el vapor de la ducha. Sus hojas contienen una sustancia perfecta para curar cortes, quemaduras o picaduras.
- Aglaonema Roja: Gracias a sus hojas tan coloridas, llenará de felicidad y positivismo todo tu baño. Colócala cerca de la ducha para que pueda estar en contacto permanente con el vapor de agua.
- Clave del aire: No necesita tierra. A través de sus hojas absorbe la humedad y obtiene sus nutrientes para realizar la fotosíntesis.
- Cuna de Moisés o flor de la paz: Sus hojas tan llamativas darán un toque de alegría a tu cuarto de baño. Tampoco necesita muchos cuidados y es apta para ambientes húmedos.
- Planta araña: Este tipo de especie vegetal es ideal para estancias oscuras y con muy poca luz. Además, soporta muy bien la humedad.
- Bambú: Considerada la planta de la suerte en la cultura china, el bambú tan solo necesita que sus raíces se encuentren sumergidas en agua. Puede vivir sin problemas con escasa luz.
- Orquídeas: De origen tropical, a esta flor le vendrá de maravilla la humedad de tu baño. Recuerda colocarla cerca de la ventana para que pueda recibir así un poco más de luz.
Aprovecha la multitud de tipos de plantas de interior en tu cuarto de baño y llena de alegría esta estancia de la casa que siempre olvidamos decorar.