• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – ¿Por qué nos gusta tanto el DIY?

¿Por qué nos gusta tanto el DIY?

Si hay algo que nos apasiona por encima de todas las cosas, es el DIY. Y aunque, a priori, este término te suene desconocido, es muy probable que formes parte de ello desde hace mucho tiempo.  

Pero antes de comenzar a hablar de nuestro amor platónico, empezaremos por contarte qué es el DYI

Lo primero que te diremos es que se trata de la abreviatura de “Do It Yourself”, es decir, “hazlo tú mismo”. Ahora bien, si eres de los que abogan por emplear palabras en tu propio idioma, podrás seguir refiriéndote a ello como “hacer manualidades”

Esta filosofía, originaria de Estados Unidos, ha logrado extenderse por todo el mundo en un tiempo récord. Y la verdad, no es para menos. 

Y ahora sí… 

 

¿Por qué nos gusta tanto el DIY?

Los beneficios del DIY son infinitos, pero vamos a tratar de resumirlos en los siguientes:

  • Es una forma de reciclar objetos que ya no utilizamos y reducir el desperdicio. Llevado a casos concretos, existen muchísimas manualidades elaboradas a partir de tarros de cocina, latas de refrescos, cajas de fruta o cualquier otro recipiente sobrante. 

 

  • Incentiva la creatividad. La posibilidad de customizar cada creación brinda una oportunidad única para dar rienda suelta a tus capacidades creativas. Pensar en que ese objeto puede tener una segunda vida, pintarlo y decorarlo hará que aflore tu lado más personal. 

 

  • Es una forma de evasión y entretenimiento. Debido al ajetreado ritmo de vida que llevamos, es vital que aprendamos a disfrutar de nuestro tiempo libre con actividades que nos desconecten de nuestras obligaciones cotidianas. 

 

  • El DIY es, además, una buena opción para reparar objetos en mal estado, desde un viejo mueble al que darle una nueva vida con chalk paint hasta un espejo roto que, mediante el proceso adecuado, se convertirá en tu elemento decorativo favorito.

 

  • Se ahorra dinero. Sí, el DIY es muy económico. En la mayoría de los casos, aprovechamos enseres que tenemos en casa, lo que nos lleva a reducir la inversión. 

 

  • No habrá dos piezas iguales. Dado que la personalización es uno de sus mayores atributos, no encontrarás en el mercado nada igual a lo que hayas podido hacer con tus propias manos. La exclusividad está garantizada.

 

  • Además, existe un fenómeno llamado “efecto IKEA” que, en honor al gigante sueco, habla de cómo los consumidores damos un valor más alto a aquellos elementos que hemos contribuido a fabricar. ¡Tu trabajo siempre tendrá premio!

 

  • Tus obsequios siempre serán especiales. Regalar es algo que nos complace a todos, tanto a la persona que lo entrega como a la que lo recoge. Si recibes un regalo que alguien se ha tomado su tiempo en crear, te sentirás único y especial.

 

  • El DIY no tiene límites y eso lo convierte, por tanto, en una fuente de aprendizaje continuo. Y eso nos hará sentirnos realizados y satisfechos con nosotros mismos. 

 

La cultura del DIY no tiene intención de parar, así que, ahora que ya conoces todo lo que puede aportarte, ¡únete a ella!

 

2021-05-28T12:25:29+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional