• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Porcelana: el clásico que nunca pasa de moda

Porcelana: el clásico que nunca pasa de moda

“Saca la vajilla de los domingos”. Seguro que recuerdas esta frase de cuando tu familia iba a comer a casa de tus padres o abuelos, ¿verdad? 

Pues bien, vamos a decirte que este es un clásico que sigue vigente en la actualidad, y es que, ese material tan especial era, nada más y nada menos, que la porcelana

 

¿Qué es la porcelana y por qué es tan apreciada?

La porcelana, originaria de China, es un material cerámico fabricado de manera artesanal o industrial. 

Su composición se basa en tres materiales que son los que le aportan, respectivamente, el color, el fundente y la dureza y que son el caolín, el feldespato y el cuarzo. 

Pero, tecnicismos aparte, si hay una razón por la que la porcelana es tan valorada, es por la delicadeza de sus acabados, lo que le confiere un aspecto muy peculiar. 

Además, existen otros atributos que la hacen única. Por un lado, características como su robustez, su impermeabilidad o su alta resistencia a los cambios de temperatura la sitúan entre uno de los materiales más perfectos que existen. Por otro, esta delicadeza de la que hablábamos la hacen elegante, sofisticada, atemporal e ideal para eventos de cualquier tipo. 

 

La porcelana, siempre en nuestras vidas

Todo vuelve. Y es que, en el post anterior te contábamos el retorno del mármol como ejemplo de versatilidad, ya que ahora no se limita tan solo al baño o la cocina. Así, otro de los clásicos que está de regreso es la porcelana, que se ha colado de nuevo en nuestros hogares. Si es que algún día llegó a desaparecer, claro. 

Jarrones, vajillas, lámparas, esculturas y otros elementos ornamentales no faltan, a día de hoy, en ninguna vitrina. Así, comprobamos que la porcelana es un material omnipresente

Como ves, razones no te faltan para escogerla si lo que buscas son piezas que te acompañarán toda la vida y que, en muchos casos, pasarán de generación en generación como un práctico y bonito recuerdo. 

 

2021-05-24T11:18:47+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional