Tal y como hacemos con la ropa, en nuestro hogar también debe apreciarse que una nueva estación ha llegado.
Cómo darle un toque otoñal a tu casa
Atrás quedaron esos meses en los que la terraza ha sido la estancia más socorrida. Ahora, cuando las temperaturas bajan, el interior vuelve a cobrar protagonismo, convirtiéndose en nuestro refugio para los días más fríos.
A continuación, vamos a hablarte de cómo preparar tu vivienda para la llegada del otoño:
Colores
Los grandes protagonistas de esta época son los marrones y los naranjas en todas sus versiones. Estos, combinados con ocre, mostaza e, incluso dorado, harán que tu casa sea un auténtico remanso de paz.
Además, este año son tendencia el rosa, el gris y los colores azules y verdes empolvados. ¡Tenlos en cuenta para estar siempre a la última!
Para ello, no hace falta que inviertas una gran suma de dinero. Bastará con modificar algunos detalles, como las fundas de tus cojines, una manta de entretiempo para el sofá o utilizar pintura para dar una nueva vida a la decoración de verano.
Materiales
No hay duda: la madera es el material otoñal por excelencia.
Y es que, la misma calidez que aporta a la vista se refleja en tu casa. La madera, además de ser un material muy versátil, actúa como regulador natural de la humedad.
En cuanto a los textiles, saca el máximo partido al algodón y al cuero. Son naturales, rústicos y sumamente acogedores.
Alfombras
Ahora que las temperaturas comienzan a bajar, no hay nada mejor que tener los pies calientes, ¿verdad?
Una alfombra cumple una doble función: además de ser decorativa, hace que el calor se quede en la vivienda por más tiempo, ahorrando así en calefacción.
Si la estancia posee colores lisos y muy neutros, una alfombra estampada será la nota de color perfecta.
Flores y plantas
Aunque no estemos en primavera, el otoño tiene su propia vegetación.
Damos paso a tonalidades rojizas y amarronadas que podrás combinar con verdes o amarillos para conseguir un resultado más llamativo.
En cuanto a las plantas, la lavanda, el brezo, el crisantemo y el girasol lucen con más fuerza que nunca en este momento.
Atrévete a confeccionar tu propio ramo o corona de flores o sal a pasear y toma algunas hojas para crear unas bonitas láminas personalizadas. Son originales y económicas.
Con estos consejos, esperamos que ya estés a punto de gritar: ¡Bienvenido, otoño!
Y si necesitas más recomendaciones adaptadas a cada época del año, no dejes de leer nuestro blog.