• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – ¿Por qué purificar el aire de casa?

¿Por qué purificar el aire de casa?

Desde que la pandemia del COVID-19 irrumpió en nuestras vidas se ha hablado mucho de la purificación del aire.

Conoce las diferencias entre purificar y ventilar el aire en casa

Hoy, desde nuestro blog, vamos a explicarte en qué consiste.

Lo fundamental: ¿purificación es lo mismo que ventilación?

En este punto vamos a ser muy rotundos: no. Y aunque pueda generar confusión, son conceptos distintos.

La diferencia principal es que la acción de purificar el aire implica eliminar los elementos contaminantes que se encuentran en suspensión, depurando así las partículas nocivas. Para purificar el aire, es necesario que éste pase por un filtro específico.

La ventilación, en cambio, es una simple renovación de aire. Y aunque se trata de un hábito muy positivo, no quiere decir que el aire “nuevo” no contenga partículas contaminantes. Digamos que la purificación es ir un paso más allá de la ventilación.

Ventajas de la purificación del aire

Y ahora que ya conoces las diferencias, vamos a hablarte de los beneficios de la purificación del aire:

  • Se respira un aire de mayor calidad.
  • Dentro del contexto actual, se ha demostrado que es una vía muy efectiva para frenar la expansión del COVID-19. No obstante, esto no suprime el resto de las medidas higiénicas recomendadas: lavado de manos, distancia social y mascarilla.
  • En relación con las enfermedades, no solamente el COVID-19 se transmite por el aire, sino que encontramos otras dolencias como la gripe o el resfriado. Mediante una correcta purificación del aire se consigue disminuir el riesgo de contagio.
  • Para las personas que padecen alergias o son asmáticas es una técnica muy recomendable, ya que perciben menos los síntomas derivados de estas patologías.
  • A nivel emocional, facilita la concentración, mejora la productividad y reduce la irritabilidad.
  • Te ayuda a dormir mejor.
  • La calidad de tu piel mejora, ya que evita la sequedad.

Existen numerosas tecnologías que nos permiten conseguir esta purificación, prácticamente al 100%. Por ello, lo más aconsejable es que te informes de cada una de ellas con los profesionales adecuados y acabes decidiendo cuál es la más conveniente.

No obstante, y como primer paso, recuerda que es muy importante realizar labores de ventilación diariamente. De esta manera te proteges a ti y a los tuyos.

2020-12-11T11:40:35+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional