• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – ¿Qué es la Certificación energética?

¿Qué es la Certificación energética?

En las nuevas tendencias actuales de la rehabilitación y construcción de espacios residenciales como los de Lar Residencial, tener una buena nota en la Certificación Energética es tan importante como que las viviendas dispongan de unos materiales de primera calidad. De hecho, ambos conceptos están unidos, y por ello en Lar Residencial la mayoría de nuestras promociones tienen una nota de A (más eficiente) o B.

¿De dónde viene el término de Certificado Energético?

Este documento, que ya se venía aplicando a los electrodomésticos del hogar, valora la eficiencia energética y las emisiones CO2 que emite al medioambiente de manera indirecta. Desde el año 2013 es obligatorio también para el alquiler y la compra de viviendas, de tal manera que el comprador pueda saber, de manera aproximada, cuánto va a consumir en suministros.

¿Cómo se consigue un Certificado Energético?

La persona o entidad responsable de aportar un Certificado Energético es el propietario de la vivienda. Para conseguir uno de estos certificados, la persona responsable debe contar con el servicio de un técnico cualificado para llevar a cabo el estudio exhaustivo de eficiencia energética dentro de la vivienda y con el equipo preciso para poder detectar fugas de temperatura o corroborar que los aislamientos son los correctos.

¿Cómo es un Certificado Energético?

Puedes consultar uno de estos certificados en nuestra promoción Lar Poniente en Torremolinos, Málaga. En el documento vas a poder ver los “datos del edificio” como su ubicación o sus datos catastrales. Después, podrás encontrar la “escala de la calificación energética», que está ordenada de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente). Al lado de la letra que corresponda a la nota de esa vivienda aparecerán también datos del consumo de energía y de emisiones CO2 a la atmósfera. Cuanto más bajo, mejor.

2019-05-27T12:40:35+00:00