• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – ¿Qué es la neuroarquitectura?

¿Qué es la neuroarquitectura?

Hoy vamos a hablar de un concepto que quizá te suene algo alejado: la neuroarquitectura.

Para empezar, podríamos definir la neuroarquitectura como aquella disciplina que trata de comprender cómo el entorno influye en el estado emocional de las personas, algo que puede llegar a modificar sus pensamientos y conductas.

Descubre los 5 aspectos clave de la neuroarquitectura para adaptarlos a tu casa

La finalidad máxima de la neuroarquitectura es que la experiencia del usuario sea placentera y relajada. Para ello, los arquitectos acostumbran a seguir el siguiente esquema:

  1. La iluminación

Uno de los aspectos clave es la iluminación. Con una gran preferencia por espacios con luz natural, las construcciones se orientan y planifican persiguiendo esta máxima.

Se huye de la luz artificial y se defiende que la natural hace que el ser humano sea más productivo y creativo.

  1. El color

Tal y como hemos visto en posts anteriores, está demostrado que los colores afectan, de manera positiva o negativa, a nuestro estado de ánimo.

Por ejemplo, el blanco aumenta nuestra capacidad de concentración, mientras que los colores de la naturaleza, como el azul, el verde o el amarillo, reducen el estrés y aportan calma al individuo.

  1. Espacio verde

Ligado al punto anterior, encontramos la tercera base de la neuroarquitectura: los espacios verdes.

La posibilidad de que una casa esté rodeada de naturaleza permite que nos mantengamos tranquilos y concentrados.

  1. La importancia de la forma

Un espacio rectangular da menos sensación de agobio que uno cuadrado. También, las formas suaves y los ángulos menos marcados facilitan que nuestro cerebro entienda ese espacio como más amable, contrarrestando sentimientos como el estrés o la ansiedad.

  1. El techo

En relación con las formas, la neuroarquitectura deja patente que la altura y composición de los techos es otro de los pilares a tener en cuenta.

Un techo bajo es adecuado para tareas de tipo rutinario, pero si tenemos un trabajo de carácter más dinámico y creativo, lo más favorable es que los techos sean lo más altos posibles.

Como has podido comprobar, la neuroarquitectura se basa tanto en criterios estéticos como en detalles simbólicos. La adecuada combinación de todos ellos acaba haciendo que un espacio nos influya de manera positiva y que saque lo mejor de nosotros.

Una semana más, estamos encantados de seguir recibiéndote en nuestro blog. Si quieres leer artículos como este, sólo tienes que clicar aquí. ¡Hasta pronto!

2020-08-27T08:44:57+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional