• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – ¿Qué es REBT?

¿Qué es REBT?

¿Te has preguntado alguna vez quién o qué regula que el enchufe que está instalado en el salón de tu casa esté realmente bien instalado? Son preguntas que una persona no se hace en su día a día, pero cuya respuesta es conveniente conocer para estar bien informado.


En este caso, todo está regulado por el Reglamento Electrónico de Baja Tensión (REBT). Dentro de él se especifica, de manera clara y específica, cómo tienen que actuar los profesionales encargados de las instalaciones eléctricas conectadas a una fuente de suministro en los límites de baja tensión.
En este documento queda reflejado, por ejemplo, los “Instaladores autorizados y empresas instaladoras autorizadas”, así como las especificaciones de cómo deben ser los sistemas de protección ante una sobrecarga en la red eléctrica. Si hay una tormenta en tu zona, los equipos deben estar preparados para sobreponerse a la caída cercana de un rayo y que no se te estropeen los electrodomésticos.

En Lar Residencial nos tomamos este Reglamento muy en serio, y por eso velamos por el cumplimiento del mismo a todos los instaladores eléctricos encargados de crear las redes de conexión dentro de los hogares. En todas las promociones que tenemos en activo cumplimos con el REBT, como puedes comprobar en las memorias técnicas de las mismas.

¿Y las conexiones para los coches eléctricos?
Aunque este tema dé para hablar largo y tendido, en 2014 se produjo una modificación del REBT en la que se reflejaba cómo debían ser las instalaciones eléctricas comunitarias para la recarga de los coches eléctricos. También se hablaba de este tipo de instalaciones en espacios públicos como las calles o los parking que ya están empezando a ofrecer este servicio.
En definitiva, si estás pensando en comprar una vivienda en Lar Residencial, el REBT es algo de lo que no debes preocuparte en absoluto. Es nuestro trabajo velar por su cumplimiento y te ofrecemos el 100% de garantía de que así ocurre en todas las viviendas que ponemos a la venta.

2019-07-15T16:59:11+00:00