• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – 5 razones por las que vivir en la periferia

5 razones por las que vivir en la periferia

Es toda una realidad: las zonas periféricas son cada vez una opción más valorada por los potenciales compradores de viviendas.

Ventajas de vivir en la periferia

A continuación, vamos a analizar los motivos que llevan a las personas a decantarse por esta alternativa:

Más funcional

Las ciudades están cada vez más saturadas y disponer de vehículo privado en el centro resulta cada vez más complicado.

Desde que muchas calles se han peatonalizado y en muchos lugares se ha prohibido acceder al centro urbano en coche, poder aparcar se está convirtiendo en una auténtica odisea.

Si a esto le sumamos el coste del estacionamiento, tanto en la vía pública como en parking privado, resulta muy costoso y poco práctico. 

Las zonas más alejadas presentan esta ventaja: poder estacionar fácilmente y, en la mayoría de los casos, sin coste.

 

Más verde

Fuera del bullicio es mucho más frecuente disponer de amplias zonas ajardinadas, parques y zonas recreativas. 

Hay mucho más espacio natural en el que practicar deporte, pasar tiempo al aire libre, disfrutar de tu mascota… y esto, tras el confinamiento, es una realidad aún más demandada. 

 

Más tranquilo

Es indudable: la calma y el silencio inundan la vida de las personas que viven alejadas de los centros urbanos. 

Al haber menos densidad de población y más espacio, se producen muchos menos ruidos que alteren tu descanso y el ritmo de vida es más pausado. 

 

Más espacio

Ya no solamente hablamos de los espacios exteriores, sino también de las propias viviendas. 

Encontrar superficies grandes en el centro resulta bastante complicado ya que, como hemos visto en líneas anteriores, el espacio disponible es escaso. 

En la periferia es más sencillo dar con pisos más grandes. Si tienes familia numerosa, sin duda, es una opción a tener muy en cuenta. 

 

Más económicos

Otra de las ventajas es que, por el mismo precio, es posible adquirir un inmueble con más prestaciones o de mayor calidad. 

Es decir, a nivel de inversión, suele resultar más rentable.

Y ahora que te hemos dado todos estos argumentos, cuéntanos: ¿prefieres el centro o la periferia?

2021-02-08T10:52:21+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional