Como hemos visto en artículos anteriores, la llegada del teletrabajo a nuestra vida ha provocado muchos cambios a la hora de escoger una vivienda.
Ya no priorizamos únicamente aspectos como los espacios exteriores o la iluminación natural, sino que damos un paso más allá, contemplando la posibilidad de mudarnos hacia zonas menos masificadas.
¿Por qué vivir en zonas residenciales?
A continuación, vamos a analizar algunos de los motivos por los que muchas personas se decantan por vivir en zonas residenciales:
-
Economía y ahorro
Las áreas residenciales suelen ser más económicas que un piso en la gran ciudad.
A pesar de que existen urbanizaciones exclusivas con altos costes de adquisición, no todas son iguales. Por lo general, alejarse del centro suele traducirse en precios más asequibles.
-
Tranquilidad
Piénsalo: vivir en zonas más apartadas va de la mano con un ritmo de vida más lento y apacible. Al margen del tráfico, el estrés y la contaminación, lograrás un estilo de vida más relajado.
-
Son ideales para familias
A pesar de que cada vez es más común ver a todo tipo de perfiles en estos lugares, para las familias se trata de la opción estrella.
Espacios comunes, zonas verdes, mayor seguridad y control son los factores que llevan a muchos padres a querer criar a sus hijos en un entorno más libre y abierto.
-
Más espacio
Ligado al punto anterior, otro hecho irrefutable es que se dispone de más espacio.
Las estancias, así como las zonas al aire libre, son más amplias y permiten albergar a familias más grandes en las que cada miembro dispone de su propia intimidad.
-
Mascotas
Por lo expuesto anteriormente imaginarás que un área residencial es el lugar ideal para tener una mascota y que ésta pueda vivir libremente y sin barreras.
Además, muchos de estos hogares suelen estar más cerca de campos o parques donde los animales pueden disfrutar de un contacto más directo con la naturaleza.
Antes de acabar queremos decirte que, aunque son muchos los beneficios de esta alternativa, no todos están preparados para ello. Los llamados “urbanitas” se mueren por el ajetreo de la ciudad y por perderse entre grandes edificios de ladrillo. Afortunadamente, tenemos sitio y opciones en venta para todos los gustos.
Si quieres que sigamos contándote noticias como estas, no olvides visitar nuestro blog. Cada semana encontrarás nuevos artículos con los que mantenerte al día sobre el sector inmobiliario.