• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Recetas que aumentan las defensas

Recetas que aumentan las defensas

Durante el periodo de cuarentena aislados en casa, es muy importante que sigamos a rajatabla las medidas de prevención y de higiene para evitar el contagio del COVID-19. Además de este tipo de medidas, es importante que cuidemos nuestra alimentación para lograr que nuestro sistema inmunológico no se debilite.

Por ello, para revitalizar nuestras defensas, debemos apostar por una dieta equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios para permanecer sanos y fuertes durante el confinamiento en casa.

 

¿Qué vitaminas ayudan a aumentar tus defensas?

Desde Lar Residencial, os enumeramos las vitaminas y nutrientes más importantes que hemos de ingerir en nuestra dieta saludable para la cuarentena.

  • Vitamina A:

Esta vitamina necesitamos ingerirla de manera continua. Esencial para la regeneración de los tejidos de nuestro cuerpo o para nuestros dientes. Algunos ejemplos de alimentos que contienen vitamina A, son los derivados de la leche y algunas verduras u hortalizas como la lechuga o la calabaza.

  • Vitamina B3:

Su ingesta nos ayuda a que nuestro sistema digestivo se mantenga saludable. Además, reduce el colesterol. Destaca la carne roja, el pescado, los huevos, los frutos secos, el aguacate o la patata.

  • Vitamina C:

Fortalece nuestro sistema inmunológico y refuerza nuestras defensas. Son ricos en vitamina C alimentos como las verduras, cítricos, kiwis, fresas…

  • Vitamina D:

Reduce el riesgo de padecer obesidad y enfermedades cardiovasculares. Destaca el pescado azul, los huevos, setas, yogures, zumos naturales y cereales. 

  • Omega 3:

Repara nuestras células y nos ayuda a reducir la presión arterial.  Las sardinas, boquerones, anchoas o salmón contienen Omega 3.

 

Recetas contra el coronavirus

Ahora que ya conoces las principales vitaminas y nutrientes de una dieta saludable, os dejamos algunas ideas para cocinar en casa:

  • Crema de calabacín:

Puedes tomarla caliente o fría. Ideal si la acompañas con unos picatostes. Los purés de verduras son perfectos para ingerir diversas verduras a la vez y obtener un aporte extra de nutrientes esenciales para reforzar nuestro sistema inmunológico.

  • Ensalada de lentejas:cocina que mejora las defensas

Para esta ocasión, dejaremos a un lado el guiso y optamos por un plato mucho más sencillo de preparar. Tan solo necesitas cocer las lentejas y añadir un par de tomates, cebolleta, zanahoria y pimiento verde, acompañado de una vinagreta. En unos minutos tendrás listo un plato rico en hierro para chuparte los dedos.

  • Judías verdes rehogadas con jamón:

Un plato muy sencillo de preparar y bastante socorrido durante estos días. Si no dispones de judías frescas, no pasa nada, las judías verdes en conserva son una gran elección para cocinar este plato tan nutritivo.

  • Salmón al horno:

Como ya os indicamos con anterioridad, el pescado, concretamente el salmón, es rico en Omega 3. Aprovecha los beneficios que nos aporta el pescado azul y cocina este delicioso plato de salmón para todos los miembros de la casa. Puedes acompañarlo con una pequeña guarnición de patatas al horno. Deliciosamente sano.

 

Otros consejos para completar tu dieta

Por último, para completar tu dieta equilibrada, sigue algunos de estos consejos saludables:

  • Duerme bien: Es importante que descanses lo suficiente para poder rendir.
  • Realiza ejercicio físico: Estar encerrados en casa no significa que descuidemos nuestra forma física y comencemos a llevar una vida sedentaria. Gracias a las redes sociales, podemos encontrar multitud de vídeos con rutinas para eliminar la grasa de nuestro cuerpo y permanecer activos durante el periodo de cuarentena. Saca tiempo para hacer ejercicio un mínimo de 2 días a la semana.
  • Hidratarse: Bebe agua, aunque no tengas sed de manera continua durante todo el día y reduce el consumo de bebidas gaseosas.
  • Piensa siempre en positivo: Piensa que pronto esta situación pasará y que queda un día menos para poder volver a la normalidad.
  • Mantén tu mente ocupada: Quedarse sin hacer nada no te va a beneficiar en absoluto. Aprovecha estos días para organizar tu casa, retomar un hobby o ampliar tu formación con cursos online. Si quieres saber más sobre cómo afrontar el coronavirus en casa, no te olvides de los consejos que te dejamos en nuestro blog.

Cocinar de manera saludable es posible durante la cuarentena. Evita caer en la tentación de ingerir diariamente platos procesados y sigue una dieta equilibrada. ¡Tu salud y tu sistema inmune te lo agradecerán!

2020-04-14T16:59:34+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional