• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Riesgos de las subastas inmobiliarias

Riesgos de las subastas inmobiliarias

Una de las opciones a la hora de comprar una vivienda es la de las subastas inmobiliarias.

Si bien es una alternativa que posee numerosos beneficios, hoy nos gustaría hablarte sobre algunos de los inconvenientes, con el fin de que puedas valorar si esta opción es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Inconvenientes de las subastas inmobiliarias

  1. La oferta es limitada. Ante un abanico menor de posibilidades, es complicado que el inmueble que se pone a la venta en las subastas encaje con aquello que estás buscando.
  2. Estado de la vivienda. Habitualmente, las casas subastadas se encuentran en mal estado. Debes pensar en ello ya que, sin una reforma previa, no podrás comenzar a vivir en ella.
  3. Relacionado con el punto anterior, tenemos que contar la reforma como un coste añadido. Puede que la oferta inicial sea buena, pero tienes que valorar el precio total incluyendo este montante.
  4. Si estás pensando en ello, debes tener una fuerte liquidez para hacer frente a la operación judicial que se derivará en el momento de la firma, normalmente alrededor del 5% del valor del bien.
  5. Ligado a la liquidez, contarte que la ley establece que las subastas duren veinte días. Si resultas ganador de la puja, deberás efectuar el pago total en este plazo.
  6. La tasación de la vivienda la realiza la entidad o grupo organizador de la subasta. Esto quiere decir que, inevitablemente, el valor va enfocado a su beneficio, que no suele coincidir con el del comprador.
  7. Es un círculo cerrado. Resulta difícil acceder a este tipo de ofertas, ya que muchas de ellas se hacen directamente con fondos de inversión, un perfil de cliente que tiene más liquidez que el público general. Así, muchos de estos pisos nunca llegan a los compradores de a pie.
  8. Que la vivienda esté ocupada de manera ilegal, que se tengan deudas con la comunidad de vecinos o que el precio no vaya acorde al mercado. Para ello, será preciso que lleves a cabo un trabajo de investigación propio.
  9. Falta de información sobre el inmueble. Aunque siempre se detallan las características del este, en la gran mayoría de los casos no es posible verlo de forma presencial antes de pujar por él.

Y ahora que ya conoces los riesgos de las subastas inmobiliarias, estás preparado para decidir si es la modalidad que más te interesa. ¡Cuéntanos tu opinión en comentarios!

 

2021-01-07T12:50:08+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional